Andrés Carevic celebró la victoria contra Herediano (2-3) a su manera, mostrando su entusiasmo al cerrar los puños y, al parecer, sintiendo el gol de Alex López en todo su ser.
“Venir aquí y revertir este marcador demuestra que somos un equipo con garra y fútbol”, declaró Carevic en la conferencia de prensa al finalizar el partido.
Carevic destacó que fue un buen partido y que su equipo desplegó un buen juego, atacando y proponiendo. El entrenador no quiso hablar de individualidades; para él, todos los jugadores realizaron un gran esfuerzo y jugaron un partido excelente en un campo complicado.
“Esta victoria es muy valiosa porque venimos de jugar en Panamá y teníamos este compromiso. Venir el viernes de Panamá y jugar acá y ganarle a un equipo que descansó, es algo muy valioso. Tenemos casi un mes jugando cada tres días, agradezco a la directiva que nos da un equipo que podemos tener jugadores para cualquier partido, es una muy buena victoria. Mantenemos los pies en la tierra; ganamos un partido importante, pero no significa nada, hay que descansar y debemos seguir trabajando para el próximo partido que es el jueves”, indicó el entrenador del equipo manudo.
El estratega elevó un poco el tono de voz y mencionó que, en esta ocasión, nadie cuestionó sus rotaciones en la alineación.
Indicó que hay cuestionamientos de entrada, pero la verdad que a veces las preguntas son porque no se sabe lo que está pasando en el día a día en el equipo y que él tiene que tomar las mejores decisiones con la plantilla, para definir quién está al 100% para iniciar el partido.
También insistió en que cuenta con jugadores muy competitivos posición por posición.
“Los cuestionamientos vienen cuando empatamos dos partidos, pero ahora que ganamos cinco seguidos y hemos rotado, nadie se pregunta nada. Es una cuestión del trabajo del día a día y que hemos jugado nueve partidos en 30 días. Es difícil que un futbolista pueda jugar cada tres días al 100% y con la intensidad que exigimos.
”Por eso es muy valioso el gran esfuerzo que los jugadores están haciendo y lo comprometidos que están, porque les ha tocado jugar y a veces no pese a haber hecho un buen partido. Vamos a seguir de esta manera en el campeonato y valoraremos si alguien tiene que jugar tres y dos partidos seguidos. Eso irá en camino al funcionamiento, buscando nuestra mejor versión siempre y el mejor once”.
El entrenador manudo agregó que deben seguir en la misma línea, trabajando arduamente, y según resaltó, eso es algo que él no negocia.
Carevic dijo sentirse contento con el triunfo en el Colleya Fonseca, pero que deben pasar la página de inmediato. Eso sí, reconoció que un resultado así da confianza, credibilidad y seguir trabajando con un buen ambiente.
Una de las consultas al técnico de Alajuelense fue si la plantilla que tiene hoy cuenta con más calidad con respecto a otros torneos.
“Siempre hemos tenido un equipo competitivo; desde que estoy aquí, este es uno de los planteles con más competencia en cada posición. Eso hace que cada jugador pueda potenciarse y crezca porque hay una competitividad buena, sana y es trabajo en equipo. El compromiso y el esfuerzo de todos, a pesar de que les toca un minuto, diez, cinco o noventa. Eso refleja el gran equipo que es la Liga, que los jugadores están comprometidos y esperamos seguir creciendo”.
Los cambios en Alajuelense están surtiendo efecto, pero a la vez, eso abre un espacio para pensar en qué pasa con el planteamiento inicial.
“No lo veo de lectura del partido, creo que porque a lo mejor se ganó tuve una buena lectura, eso no significa nada. Porque también pudiste tener una buena lectura y el partido se empató o se perdió porque es un juego”.
Explicó que la Liga llegó a proponer, independientemente de que empezaron abajo en el marcador, lo empataron, volvieron a estar abajo y otra vez lo revertieron.
“Eso es trabajo en equipo, trabajo del día a día en la semana, trabajar duro para poder llegar al partido, hacer el mayor esfuerzo y tratar de ganarlo”.
Lo cierto es que el juego tuvo una buena intensidad y eso le agradó. Dijo que eso es lo que permite que el fútbol crezca.
“Fue importante que el árbitro le fue dando fluidez al juego, que no hubo tanto tiempo muerto, que eso es importante, de estar haciendo tiempo. Eso le da fluidez, dinamismo y hace crecer el fútbol. Es el camino que los equipos propusieron, se hizo un lindo partido y es importante que nosotros ganamos”.
Esta Liga también se ve fuerte mentalmente. Carevic repitió que ellos sabían que el inicio iba a ser duro, porque al tener a tantos jugadores en sus selecciones y que no hicieron pretemporada, tenían que ir partido a partido para que el equipo fuera tomando ritmo.
“Ahí vamos, siempre buscando nuestra mejor versión y hay que seguir por esta línea. Es la unión, el compromiso y esa parte de equipo que todo el mundo apoya, a pesar de que le toque jugar o no”.
Carevic apuntó que dedica este triunfo a la afición rojinegra, porque están apoyando de una manera importante, yendo incluso a Belice y Panamá.
“Ahora tenemos un partido importante el jueves contra Motagua para definir el liderato del grupo y necesitamos su apoyo nuevamente en el Morera para poder otra vez buscar ganar en nuestra casa”.
La Liga es el único equipo que está invicto, pero el técnico de la Liga señaló que no es un tema en el que esté pensando, pues simplemente tratan de enfocarse en el partido siguiente, que en este caso será el jueves, frente a Motagua.
“Hay que entrenar, descansar bien, regenerar, recuperar a todos los jugadores y tomar las mejores decisiones del que esté al 100% para jugar el jueves”, finalizó.
Así va el Apertura 2023
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará en enlace directo.