El fútbol siempre se verá desde cristales distintos. Para algunos, que Alajuelense sumara un punto en su visita a Liberia no es malo, luego de ese partido que por momentos parecía interminable al demorarse una hora con treinta minutos y que finalizó 3 a 3.
También es cierto que la Liga tuvo dos momentos en los que no logró mantener su ventaja en el juego, porque en el etapa inicial iba ganando 2-0. Y después de que Liberia equiparó las cifras 2-2, los rojinegros volvieron a ponerse en ventaja, pero de nuevo, los hombres de Minor Díaz anotaron y el juego se acabó con un punto para cada uno.
¿Qué analiza Andrés Carevic? El técnico rojinegro expresó que fue un partido atípico, donde desarrollaban un duelo bien llevado, jugando bien y después de la larga espera y las condiciones de una cancha que ya no era igual y que estaba llena de agua, el encuentro se le dificultó a Alajuelense.
“No es excusa, porque es para los dos. El partido se volvió de muchos pelotazos, de muchas segundas acciones y al final de cuentas nos llevamos un punto. Claro que estamos dolidos y estamos con bronca de no haber ganado el partido, pero hay que seguir adelante”, aseguró Andrés Carevic en la sala de prensa del Estadio Edgardo Baltodano.
Después se confirmó que ese empate en Liberia le salió caro a la Liga, porque perdió el liderato.
Pero el técnico rojinegro también ve mucho carácter en su equipo para seguir luchando por ese primer lugar y recuperarlo pronto.
“En una cancha complicada para jugar pasan situaciones a veces que es difícil por el campo de juego, por el agua, por las segundas acciones, porque el jugador no puede estar bien ubicado por cómo está el campo, pero era para los dos. Y por eso se volvió un segundo tiempo así.
”Nosotros también pudimos haber cerrado el partido y en la última jugada nos empatan de táctica fija, pero igual, hay que felicitar a los jugadores por actuar cada tres días. Nos tocó el jueves y esta vez hacerlo en cancha pesada y también ese es un tema para nosotros”.
¿Qué le pasa a la Liga en Guanacaste? “Yo lo veo como circunstancial con los dos partidos que hemos venido a jugar acá. Seguramente por esta vez, sobre todo que el clima cambió, de venir jugando bien y ganando el primer tiempo y cambió todo, pero no son excusas. Nos tenemos que adaptar y sacar el partido como lo venimos sacando”, respondió Andrés Carevic.
También dijo por qué Joel Campbell no fue con Alajuelense a Liberia.
“Joel Campbell tenía un tema muscular, que contra Santos tuvo una molestia, tratamos de recuperarlo para el jueves y jugó lo que pudo jugar y ya no lo íbamos a arriesgar por la molestia que tenía en la parte posterior. Esa es la razón, igual que Carlos Martínez, por el golpe que sufrió el jueves, ellos no estaban disponibles”, manifestó Andrés Carevic ante la consulta planteada por La Nación.