Cartaginés concretó uno de los fichajes que más buscaba; incorporó a Andy Reyes y dio por cerrado un largo proceso de negociación para hacerse con el atacante de 21 años. El delantero llega por tres torneos cortos y aunque tenía opciones de seguir en Europa, su deseo por sacar el bachillerato y reencontrarse con su familia pudieron más.
LEA MÁS: ¿Qué le falta a cada club y cuáles son sus puntos fuertes para el Torneo de Apertura 2020?
Reyes militaba con el Lustenau, equipo de la segunda división de Austria, con el que actúa con regularidad. Su ficha pertenece al LASK Linz de la primera categoría austriaca, pero el ariete se inclinó por volver al país y poner en pausa, por ahora, su aventura como legionario, misma que inició en 2017 en las divisiones menores del Pachuca de México.
“No regreso porque el equipo me despidió, porque soy muy malo o porque no quieren contar conmigo. Vuelvo porque estoy pensando mucho en mi familia y en mis estudios. No he terminado el colegio, me faltan como dos años y estoy pensando en esto. No quiero llegar a los 30 años y ser como un mediocre o incluso, no tener un respaldo por si uno se lesiona o le pasa algo”, indicó el jugador en conferencia de prensa.
A consultarle sobre lo que le ha faltado para consolidarse con un club, Andy señaló que: “tengo que trabajar más, ser más maduro y enfocarme en aspectos individuales. Así mismo, tenerme confianza y creérmela”
LEA MÁS: Pandemia obliga al fútbol a jugar a puerta cerrada y suspender eventos deportivos por resto del año
En el club de la Vieja Metrópoli buscan traer a su nueva figura lo más pronto posible y esperan concretar toda la logística para conseguirle un vuelo para esta misma semana.
El Torneo de Apertura 2020 iniciará el 16 de agosto, por lo que el juvenil se perderá los primeros cotejos, ya que a su llegada deberá realizar una cuarentena de 14 días. Más allá de esto, desde ya sueña con hacer dupla con Marcel Hernández.
“Marcel es un crack y lo voy a tomar como ejemplo, quiero aprender de él, ser su pareja en delantera y hacer goles para darle alegrías a la afición… Cartaginés se armó muy bien para este torneo, tiene a Marcel, fichó a Allen Guevara, Kenner Gutiérrez, Byron Bonilla y hay un grupo de jugadores muy interesantes. Esto también me llamó mucho la atención y considero que estoy ante una oportunidad muy grande. Además, es un buen reto para mi carrera y quiero poner en práctica lo que he aprendido”, destacó el nuevo brumoso.
Reyes recalcó que ha sido muy complicado para él enfrentar la pandemia por la covid-19 lejos de su familia. Ahora, en su regreso al país, espera aprovechar al máximo el tiempo con los suyos y ponerse a punto en lo físico y futbolístico.
“El tema de la pandemia ha sido muy duro, porque me ha tocado estar solo acá y básicamente estuve haciendo los trabajos físicos que me asignaron en el equipo. Hablo casi que siempre con mis papás, quería estar con ellos y pregunté en el equipo que si me podía ir, pero me dijeron que no. Nadie se esperaba esto y ha sido muy fuerte”, puntualizó.
A Andy le fracturaron la nariz hace un mes y fue operado para solucionar este problema. El ariete dice estar 100% recuperado y listo para poner en práctica su rodaje por el Viejo Continente.
El delantero se formó en Carmelita y ahora se pondrá su segunda camiseta a nivel local. Así mismo, tiene proceso de selecciones menores y la Tricolor también le seduce.
“Estuve en Europa dos años y podía seguir, pero estoy pensando en otras cosas. Creo que he madurado, he mejorado físicamente y también en la parte técnica. Ahora quiero llevar toda esta experiencia a Cartaginés y ayudar al grupo y que me ayuden”, finalizó.
Los brumosos también hicieron oficial la incorporación del defensor Antonio Aguiar. El futbolista de 23 años firmó por dos torneos (un año). En su carrera ha tenido experiencia con Guanacasteca (Liga de Ascenso) y también en clubes universitarios de Estados Unidos.