A sus 18 años, el joven delantero del Club Sport Herediano, Andy Rojas, anotó en la histórica victoria ante el Toluca de México, así como en el Torneo de Clausura 2024 en el triunfo contra Cartaginés (1-3) y este sábado frente a Alajuelense (0-1), demostrando que no tiene límites.
La joya rojiamarilla, ya sea como titular o como recambio, siempre cumple con las expectativas del técnico mexicano Héctor Pity Altamirano, quien destacó su madurez y su deseo de superarse tanto en lo deportivo como en lo personal, al ser un estudiante aplicado.
El joven artillero destaca por su buen momento y su entrega, peleando todos los balones y siendo efectivo al marcar el tanto de la victoria con un servicio del mexicano Adrián Garza.
“Me siento muy feliz por la anotación. Todos los goles cuentan y este es muy importante para mí. En lo personal, quiero seguir anotando y ser el mejor en todos los partidos y torneos, ayudando al equipo a ganar”, expresó Rojas en la transmisión de FUTV.
El joven, quienes sobrino del exjugador Óscar Rojas, quien hizo carrera en México, le dedicó la anotación a su bisabuela, quien falleció recientemente, y aseguró que espera que ella se sienta orgullosa donde quiera que esté.
“Espero que ella se encuentre feliz. El gol es importante para el equipo porque nos permitió ganar y mantenernos en el liderato”, declaró Rojas
Por su parte, el entrenador Héctor Pity Altamirano elogió el carácter de la joven promesa florense, así como su talento y el apoyo que recibe de sus compañeros de más experiencia en el camerino.
“Andy es un chico extraordinario, muy maduro, un tipo más centrado de lo que parece. Me parece que está muy bien guiado por Jafet Soto y por nosotros. Pero Andy es un niño todavía; nosotros lo cuidamos para que se concentre en lo que tiene que hacer. Debemos prestar atención tanto a su educación como a su desarrollo futbolístico”, concluyó Rojas.
Por su parte, John Jairo Ruiz indicó que los jugadores más experimentados siempre tratan de apoyarlo y aconsejarlo, para que Andy mantenga los pies en la tierra, no pierda el camino y sobre todo que se mantenga humilde y responsable a pesar de los halagos.