Herediano cuidó a Andy Rojas para intentar que su joya llegue a tope a los dos partidos de la semifinal contra Liga Deportiva Alajuelense. En este emparejamiento se marcará el estreno del atacante en este tipo de juegos, y sin duda, será uno de los futbolistas a los que debe ponérseles atención.
Será el retorno del juvenil ofensivo de Herediano al Estadio Alejandro Morera Soto, donde el pasado 24 de febrero convirtió el único gol del juego entre rojinegros y florenses, un tanto suficiente para ocasionarle ‘un incendio’ a la Liga por esa derrota contra el Team en la primera vuelta.
El desequilibrante futbolista de 18 años quiere hacerlo bien y su equipo tiene confianza plena en él para la serie semifinal que arrancará este miércoles 15 de mayo a las 8 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto, y que culminará tres días después, el sábado, a la misma hora en el Estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara.
“Andy está bien, ahora decidimos darle descanso. Él es de los que más minutos tuvo en la temporada, con poco descanso. Alguna gente pensará que está joven y los jóvenes no se cansan, pero Andy ha recibido muchos golpes, muchas patadas y nuestra idea era cuidarlo para que él tuviera 90 minutos de descanso y recuperarlo. Él está bien, está fuerte”, expresó el técnico de Herediano, Héctor Altamirano.
LEA MÁS: ¿Herediano tiene problemas a lo interno? Héctor Altamirano responde sin rodeos
Recordó que en muchas entrevistas presagió un futuro muy bueno para ese futbolista sobre quien están puestas muchas esperanzas.
“Andy es un chico extraordinario, es un chico bien centrado, bien mentalizado. Está bien, fuerte, con muchas ganas y que podamos llevarlo a las instancias que él normalmente vivirá en este equipo, si es que está, o volverlo competitivo para donde sea que vaya. Es alguien muy centrado y muy equilibrado”, opinó el técnico florense.
Aunque tiene el mejor de los criterios de él y lo ve como un jugador muy maduro y más centrado de lo que parece, también considera que hay que darle su espacio.
LEA MÁS: Herediano busca recuperar la memoria de aquella versión intratable
“Es un niño todavía, nosotros lo cuidamos para que se concentre en lo que tiene que hacer. Debemos prestar atención tanto a su educación como a su desarrollo futbolístico”, mencionó Héctor Altamirano aquella noche, luego de que Andy Rojas el hizo un gol a Alajuelense en la Catedral.
Entradas a la venta para partidos de la semifinal entre Alajuelense y Herediano