Cuando la organización de los 90 Minutos por la Vida contactó a Joel Campbell para que fuera uno de los futbolistas presentes en el lanzamiento de la edición XXIV que se jugará el 6 de enero, de inmediato dijo que sí, que ahí estaría.
Esa reacción del futbolista de Alajuelense fue la misma que manifestó el mediocampista de Herediano Elías Aguilar y que se replicó también en el portero de Saprissa, Kevin Chamorro.
Para ellos tres, la gran ilusión es que el próximo 6 de enero el Estadio Nacional esté a reventar, unidos por el mismo objetivo en la lucha contra el cáncer infantil.
“Contento de formar parte de esta iniciativa tan bonita que ha ayudado a cientos de niños que pasan por un momento difícil. Este tipo de actividades les ayuda a pelear en ese gran partido por el que ellos luchan día con día contra el cáncer infantil”, expresó Joel Campbell.
Dijo que se sentía contento por participar otra vez en esta actividad. Conversó con los medios de comunicación, posó para las fotografías, tocó el balón y compartió con varios niños que actualmente reciben ayuda de la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil (ALCCI).
Aunque se trata de un evento benéfico, en su caso, mucho se hablaba de esa edición que jugó en 2011. Campbell vestía la camisa de Saprissa, jugó el clásico y le anotó a la Liga, su club actual.
Joel mencionó que tiene recuerdos bonitos de ese día, en el que pudo anotar.
“Ahora me toca del otro lado, con Alajuelense, pero sabiendo que lo importante es el espectáculo, que la gente venga, apoye, disfrute de esta cuadrangular, de los cuatro equipos grandes del país y más que un partido, el clásico del buen fútbol es apoyar a los niños que realmente lo necesitan y para eso estamos nosotros como figuras públicas, prensa y afición para apoyarlos”.
Quizás, ese es el gol más mediático de los 90 Minutos por la Vida, porque durante muchos años fue la única anotación que había hecho en Costa Rica y hasta para él resultaba curioso.
“Al ser una persona importante en la Selección, durante muchos años y que el único gol que hubiese hecho en el país era en los 90 Minutos era algo como anecdótico. Ojalá ese sea el primero de muchos que vengan ahorita y que pueda ayudar a colaborar con esta linda iniciativa, que es ayudar a los niños con cáncer”.
Kevin Chamorro quiso resaltar el trabajo que hace ALCCI, porque ha sido testigo de varios casos que le llegaron al corazón.
“Siempre voy a estar a disposición para esas sonrisas, uno que es padre también lo ve desde otra perspectiva y en todo lo que se pueda ayudar voy a estar acá aportando. Decirles a todos que somos una sola afición el 6 de enero, que venimos a apoyar porque muchos niños necesitan esto”, apuntó el guardameta.
Además, prometió que en la cancha, los protagonistas siempre tratan de dar un buen espectáculo y sabe que quien vaya al estadio la pasará bien.
Mientras que el florense Elías Aguilar destacó que es importante que el lanzamiento de los 90 Minutos por la Vida sea desde ahora, porque con el alcance de las redes sociales y los medios de comunicación se puede enviar el mensaje a todas las personas.
“Hay que apoyar una causa espectacular, que yo sé que hace muchos años se da, pero ser más conscientes y poder llenar el Estadio Nacional, es una buena causa”, destacó Elías Aguilar.
Ricardo Chacón destacó que ya es una tradición, los 90 Minutos por la Vida serán el primer evento futbolístico del año y al igual que ocurre desde 1996, los equipos grandes son los que tendrán la palabra en la cancha.
Habrá un espectáculo de pólvora y en los próximos meses anunciarán cuáles son las leyendas de Alajuelense, Saprissa, Cartaginés y Herediano que jugarán, como ocurrió en enero pasado.
“Un exjugador por equipo, esta vez será un lujo con los que vamos a tener, porque ya hemos conversado con algunos de los equipos y esperamos que la gente pueda apoyarnos”, indicó Ricardo Chacón.
Las entradas se colocarán a la venta en noviembre y en ese momento se habilitarán las diferentes plataformas para que los aficionados puedan colaborar con la causa.