Las malas noticias del Saprissa no cesan y el partido ante Herediano le salió más caro que perder tres puntos, porque también se confirma un castigo de dos partidos a David Guzmán, no solo por salir expulsado sino por retrasar las acciones; asimismo, el gerente deportivo Ángel Catalina fue sancionado con tres juegos y en total el club deberá pagar poco más de ₡525.000.
Guzmán vio la tarjeta roja a los 30 minutos del partido, cuando se señaló una falta en contra del conjunto morado (cometida por Aubrey David) y el volante comenzó a protestar. En ese momento Juan Gabriel Calderón le mostró la tarjeta amarilla pero sus reclamos continuaron incluso cuando el réferi ya le había sacada la roja.
Desglose de su sanción: un partido de suspensión y una multa de ₡75.000 “por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro” y un partido y ₡75.000 mil colones “por rehusarse a salir del terreno de juego y retrasar la reanudación del encuentro”.
Por su parte, Catalina recibe un juego y ₡75.000 de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, “por protestar decisiones arbitrales” y dos compromisos más y ₡100.000 de conformidad con el artículo 37 inciso 1 del mismo reglamento, “por ingresar sin autorización a los camerinos arbitrales”.
De acuerdo con el reporte de Calderón, finalizar el primer tiempo y cuando el cuarteto arbitral se dirigía al camerino por el sector del túnel, se les acercó el español, “protestando por las decisiones arbitrales”. Indicó que la situación continuó hasta llegar a la puerta del camerino exclusivo para los silbateros.
“Dada esta situación, no pudimos ingresar al camerino de inmediato, debido a que el señor Ángel Catalina se paró en la puerta de ingreso, siendo necesaria la intervención del comisario de seguridad de Unafut, el señor Warner Acuña Navarro, para retirarlo”, apuntó.
Calderón también anotó que minutos después, cuando ellos estaban en su respectivo vestuario, Catalina llegó a la puerta y solicitó permiso para ingresar.
“Ante dicha situación, se le niega la solicitud. Sin embargo, el señor Catalina hace caso omiso a nuestra respuesta e ingresa sin autorización. Se le indica de manera cordial y de forma vehemente que abandone nuestro espacio. El señor Catalina no respeta nuestra posición e insiste en comunicarse con nosotros dentro de nuestro camerino para brindar sus disculpas por las protestas descritas anteriormente”.
La multa total de los morados se completa con ₡200.000 ya que por décima ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta ya que cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.