Una de las primeras decisiones de Antonio Solana como director deportivo de Liga Deportiva Alajuelense fue la contratación del contención argentino Dardo Miloc.
Junto a su equipo de trabajo, el español inició conversaciones para que el suramericano llegara a la Liga. Esto pasó desde hace varias semanas.
Todo estaba listo, pero faltaba algo importante.
La contratación de Miloc se haría válida una vez que el jugador estuviera en territorio nacional y se sometiera al reconocimiento médico.
Esa práctica que parece de rigor en un equipo de fútbol es algo que regresa a Alajuelense con Antonio Solana y que había dejado de hacerse con Agustín Lleida, porque eso al menos no pasó con el panameño Rolando Blackburn.
Cuando el canalero llegó al país hace algunos meses, ya esta firmado y su condición no era la mejor.
De hecho, no logró ponerse a tono durante su estancia con los rojinegros y esa contratación del canalero nunca fue bien vista en el liguismo.
Para el fichaje de Dardo Miloc, esta vez las cosas cambiaron de manera radical.
“El contrato con Dardo estaba ya cerrado hace ya tiempo. Lo que pasa es que hasta que no tuviéramos todas las pruebas médicas y pruebas físicas protocolarias, no podíamos anunciarlo a las redes sociales del club”, expresó Antonio Solana.
Según contó el director deportivo de la Liga, a Miloc se le practicó una prueba de esfuerzo y un reconocimiento médico exhaustivo en el Hospital Metropolitano.
“Con eso nos garantizamos que su estado físico era correcto”, señaló Antonio Solana.
El futbolista aterrizó en Costa Rica el 28 de noviembre y fue hasta este 1°. de diciembre cuando Liga Deportiva Alajuelense oficializó su contratación por un año.