Se imagina que un aficionado, desde su palco en el estadio, pueda pedir alimentos y bebidas antes y durante el partido, mediante una app.
Que los seguidores de su club tengan acceso a internet para ver desde sus celulares el compromiso. O bien, despreocuparse si llueve o hace mucho sol, porque todo el estadio estará techado.
Esas son algunas de las facilidades que los aficionados del Club Sport Herediano tendrán cuando se inaugure el nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero, en diciembre próximo, según comentó el vicepresidente del Herediano, Aquil Alí.
El dirigente rojiamarillo espera que los espectadores vivan una experiencia como la que él vivió en el Mundial de Qatar 2022, con un inmueble moderno, cómodo y que tenga las condiciones tecnológicas para que cada aficionado pueda sentirse en un evento de primer mundo, pero en nuestro país.
Incluso, a los medios de comunicación les adelantó que tendrán un palco con las facilidades y condiciones para realizar su trabajo. Estará en el centro de la gradería, donde se podrá observar el partido sin ningún problema como en los grandes escenarios del mundo.
“Lo primordial en nuestro proyecto es que los aficionados en el nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero tengan comodidad; acceso a los baños, a las comidas, a Wifi y, por ejemplo, que todos puedan ver los partidos desde sus teléfonos móviles, mientras los observan en vivo. Esperamos que tengan una experiencia digital única en el país”, aseguró Alí.
El dirigente florense comentó que su experiencia en Qatar 2022 les dio nuevas perspectivas de lo que debía ser un estadio moderno y funcional. De allí que esperan tener un hotel en el sector sur con más de 120 habitaciones y 17 locales comerciales con área peatonal en el sector oeste, así como 450 espacios de parqueo, la mayoría subterráneos.
“Nosotros teníamos muchas cosas visualizadas y con el tiempo y las experiencias adquiridas le empezamos a agregar más cosas. Por ejemplo, en los primeros bosquejos no estaban contemplados los locales comerciales ni el hotel. También le agregamos un museo del club, una clínica médica y un gimnasio”, manifestó Alí.
Aquil también explicó que tanto el autobús del Herediano, como el del equipo visitante e incluso el vehículo de los árbitros tendrán acceso directo a sus respectivos camerinos en el inmueble, para su seguridad y comodidad.
Estadio Eladio Rosabal Cordero tendrá 30 palcos a disposición
Dentro de las novedades que tendrá el nuevo estadio, con una capacidad de 12 mil personas, destacan 30 palcos corporativos o VIP, que tienen grandes ventajas para los aficionados.
Además de poder solicitar sus alimentos por una aplicación, tendrán disponibilidad de la localidad dos horas antes y dos horas después del juego. Puede ser acondicionado para reuniones semanales y cuenta con su propia línea blanca y serán construidos con madera de guanacaste y de un estilo modernista.
En el showroom que organizó el Herediano, el pasado lunes, presentó sus palcos corporativos. En total son siete tipos, los cuales van desde una capacidad de 15 personas y un tamaño de ocho metros cuadrados, denominado Estándar Box, hasta el de mayor aforo, en el cual pueden estar 30 personas con una construcción de 32 metros cuadrados, llamado Luxury Box.
El pasado 11 de diciembre del 2023, durante la presentación del nuevo estadio, se indicó que los palcos corporativos tendrían un valor anual aproximado entre los $29.995 (₡15 millones y los $49.995 (₡25 millones).
“Los palcos tendrán tecnología de punta y la vista 100% isotópica, es decir, la visibilidad a la cancha será la misma para todos. También, contarán con sus propios baños. Nuestra intención es que los propietarios disfruten de todas las comodidades. Este es un estadio no solo para los heredianos, sino para todos los amantes del fútbol que quieran una experiencia diferente”, añadió Alí.