El fichaje de Ariel Rodríguez representa un alivio para Wálter Centeno en Saprissa, pero no es la solución completa en ofensiva que requiere un equipo carente de atacantes natos, que tengan presencia recurrente en las redes.
LEA MÁS: Víctor Cordero confía en la planilla de Saprissa: ‘Hay que sacarle el jugo’
Esto se puede concluir luego de un Torneo de Apertura 2020 en el que Centeno careció de alternativas de peso en el puesto.Quienes estaban en el plantel apenas si pudieron marcar y el peso cayó sobre Johan Venegas, quien no es un “9″ clásico.
Si bien es cierto, Centeno ahora suma un centro delantero natural con Rodríguez, dentro del equipo la otra opción es Frank Zamora, hasta este momento. Zamora llegó para competir, pero fue suplente en la mayoría del tiempo (ocupó ellugar 17 entre los futbolistas con más minutos del plantel) y apenas concretó dos veces, tras dar el paso de Guadalupe a Tibás.
Venegas fue el ariete estelar en el semestre anterior y respondió con nueve goles de los 29 que hizo el club en el torneo local, mientras que en la Liga de Concacaf consiguió los seis del equipo.
No obstante, el tema con Johan es que finalizó contrato y aún no hay claridad con su futuro. De marcharse, la S volvería a sufrir la salida de hombres importantes en el frente, tal y como pasó previo a este campeonato, cuando dejaron la institución Manfred Ugalde, David Ramírez, el propio Ariel Rodríguez y Christian Bolaños, quien fue el máximo artillero en ese semestre con 18 dianas.
Sacando a Venegas, Zamora y ahora a su más reciente incorporación, igual el conjunto saprissista maneja una baraja corta en el frente para castigar a sus adversarios.
Basta con analizar que los otros hombres gol en el Apertura 2020 fueron: Daniel Colindres, Jimmy Marín, Mariano Torres, Marvin Angulo y Michael Barrantes, todos con tres festejos, futbolistas de zona media, que no son expertos en abombar las redes.
Si bien es cierto, Centeno no apuesta tanto por el “9″ clásico, sí necesita competencia en la zona y referentes que tengan movilidad, de lo contrario, su esquema pierde eficacia y sorpresa.
LEA MÁS: Juan Carlos Rojas envía su primer mensaje a la afición de Saprissa tras perder la semifinal
“Wálter le da muchas herramientas a los futbolistas. Con él jugué de 9, de 10 y también por afuera y ahora uno debe ser polifuncional. Mi posición es estar cerca del área, pero siempre voy a estar dispuesto para el equipo y voy a actuar donde me necesiten”, señaló el nuevo fichaje morado.
No más salidas al exterior
Ariel Rodríguez se marchó de Saprissa a mitad del 2020, para probar suerte en Vietnam, propiamente con el Ho Chi Minh City FC. Sin embargo, su paso por este país fue corto, a diferencia de lo que vivió en Tailandia, donde estuvo cuatro años.
Las salidas de Rodríguez le han generado comentarios negativos de un sector de la afición, pero ahora el ariete promete que no le interesa marcharse más y dice estar enfocado en cumplir los dos años y medio que firmó con los morados.
“Don Víctor Cordero me contactó, hablé con él y mostró interés. Me siento feliz acá, tenemos un contrato de dos años y medio y en mi cabeza no está salir más del país. Quiero quedarme acá, trabajar con el grupo por estos dos años y medio y cumplir los objetivos del grupo... Por la cabeza de Ariel Rodríguez no está más el salir de Saprissa”, recalcó el delantero.
Ariel no la pasó del todo bien en su última aventura fuera de Costa Rica y por prefirió volver. Ahora pretende llegar a los 100 tantos con los tibaseños (le faltan 35) y ganar más títulos.
“Al tener la experiencia del continente asiático, tras los cuatro años en Tailandia, cuando me llegó la oferta de Vietnam pensé que iba a ser similar a la liga de Tailandia, pero no cumplió las expectativas que llevaba. Igual, son experiencias que uno tiene que vivir para aprender y aunque la ciudad es bonita, la parte futbolística fue difícil. Tenía contrato por año y medio allá, pero se complicó por el tema familiar, por el no poder llevar a mi familia”, manifestó el atacante.
En el Monstruo destacaron que “en años anteriores, el atacante acumuló 65 goles y celebró cinco títulos con Saprissa: Verano 2014, Invierno 2014, Invierno 2015, Clausura 2018 y Clausura 2020″.