La esperanza de estar en el Mundial de Rusia 2018 sigue intacta en el corazón de Ariel Rodríguez, pese a que el panorama del atacante no es el más alentador.
Rodríguez regresó este semestre al Deportivo Saprissa con la firme convicción de que tenía la capacidad para ganarse un puesto en su club y llenarle los ojos a Óscar Ramírez de cara a la Copa del Mundo.
Lo cierto es que a Ariel no le han salido bien las cosas, pues no se ha consolidado como titular en el equipo morado y tampoco fue convocado para los amistosos de Costa Rica ante Escocia y Túnez.
Ariel dejó el Bangkok Glass pues no iba a tener participación, pero su traspaso al equipo tibaseño se retrasó mucho, lo cual según Rodríguez, lo ha afectado en su rendimiento futbolístico.
“No estoy poniendo excusas, pero sí llegué cuando había pasado casi una vuelta. Llegar y acoplarse al grupo no es fácil. Llegar y acoplarse del extranjero no es fácil y volver al rol del fútbol nacional es un cambio, es un fútbol diferente”, detalló Ariel Rodríguez, delantero morado.
El atacante empezó a jugar con los morados hasta la fecha ocho del torneo, solo ha formado parte de ocho compromisos, acumula 433 minutos en cancha y únicamente anotó frente a Liberia en la Cueva.
Rodríguez fue llamado por Óscar Ramírez en ocho de las 15 fechas FIFA que tuvo disponibles, pero el delantero no fue utilizado en ningún partido eliminatorio y se perdió los últimos dos llamados.
LEA MÁS: A tres meses de Rusia, Christian Bolaños será operado de fractura en el tobillo y se pierde torneo
Pese a que la situación no es muy alentadora para Ariel Rodríguez, fiel a su estilo, se mantiene en pie de lucha y considera que su sueño mundialista aún no se ha esfumado.
“Lo del fútbol es muy cambiante, todos soñamos con estar en la Selección Nacional. Primero uno tiene que pensar en el equipo, yo vine aquí porque en mi club no iba a tener más opción. Lo primordial es Saprissa, si las cosas se hacen bien aquí puede haber una oportunidad. Yo todavía no me cierro las puertas, las cosas no han salido como uno quiere y también es de rendimiento”, detalló Rodríguez.
Este domingo frente al Herediano las gradas del Estadio Ricardo Saprissa corearon el nombre de Ariel Rodríguez, pidiendo que ingresara a la cancha, pero Vladimir Quesada no lo utilizó.
“Los goles no se me han dado, pero soy un jugador que me esfuerzo mucho en la cancha. Siempre le agradezco a la afición, se han comportado muy bien conmigo. Ellos son parte del equipo, nos han hecho ganar finales y se les agradece el apoyo”, agregó Rodríguez.
Ariel Rodríguez tiene seis partidos de la primera fase, seis de la cuadrangular y dos de una eventual final para ganarse un espacio en las lista de 23 jugadores que asistirán a Rusia 2018.