Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, lo calificó como el mejor jugador de Saprissa en la historia. Es el capitán y una de las figuras del equipo, pero el vínculo de Mariano Torres con los morados podría llegar a su fin en diciembre de este año.
Tras ocho años en Saprissa, el volante termina contrato y aún no estampa la firma para renovar.
Sergio Gila, gerente deportivo de Saprissa, trató el tema de Mariano con la prensa deportiva. Gila elogió a Torres y aseguró que le cuesta pensar que haya existido un jugador en la institución con el nivel del argentino.
“Lo veo día a día y lo que hace en el club. Es el primero en llegar, le habla a los nuevos. Además, es increíble el nivel que da en el césped y aconseja a los jóvenes”, dijo Gila en Teletica Radio.
LEA MÁS: Saprissa está golpeado y malherido: ¿Podrá recomponerse para remontar la final?
Para Gila, Mariano es una persona íntegra y saprissista a más no poder.
“Él lo que hace es pensar primero en la institución. Hablando claramente, lo que haría otro jugador es aprovechar el momento, agarrar un contrato de tres años y retirarse, aunque no sea lo mejor para el club. Otro jugador lo haría, siendo claros, pero en el caso de Mariano, no quiere comprometer a la institución”, aseguró Gila.
Para el gerente deportivo morado, la última palabra la tiene el capitán, porque por parte de Saprissa no hay duda: desean que siga en el plantel.
“Cuando llegue el momento, él va a evaluar si de verdad le aporta al equipo, si nosotros estamos contentos con él y si está contento consigo mismo”, manifestó Gila.
Gila destacó que él lo ve jugando muchos años más y espera que el domingo Saprissa logre el título 40 y entre todos (afición incluida) lo convenzan para que siga.
“Es muy saprissista y no quiere ser una carga para la institución, aunque todos estemos deseando que renueve ya. Seguro que se tomará el tiempo y cuando quiera negociamos. Es difícil que en este momento tome una decisión, porque es una persona muy fría y analiza mucho todo”, resaltó Sergio Gila.
Viene refuerzo
A Sergio Gila también le consultaron sobre refuerzos para el próximo torneo. Uno de los nombres que suena, e incluso La Nación conoce que ya hubo contacto con él y prácticamente un acuerdo de palabra, es el de Rachid Chirino.
Chirino es extremo izquierdo de 23 años y en este momento juega con el Hapoel Umm al-Fahm F. C. de Israel.
“Rachid es un jugador interesante, lo vimos en el torneo local y le llegó el premio de salir a nivel internacional. A nivel de la gerencia deportiva vamos haciendo un trabajo y cuando acabe el torneo, ojalá el domingo, podamos dar noticias. Ahora no es el momento de hablar de nada de eso. Está compitiendo con su club y máximo respeto a lo que pueda pasar”, mencionó Gila.
Gila también debe definir si Esteban Alvarado, guardameta del club, continúa. Esteban termina contrato al finalizar el Clausura, pero no ha negociado con los morados.