La dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense tiene su decisión tomada y quiere de nuevo a Andrés Carevic en su banquillo.
Siempre fue su candidato número uno desde que se definió que Fabián Coito no continuaría. La Liga lo contrató en mayo de 2019 y lo cesó en agosto de 2021. Hoy, algunos a lo interno del club creen que en aquel momento no debió irse.
El hombre con el que la Liga ganó su estrella 30 en diciembre de 2020 y la Liga Concacaf de ese año tiene contrato con Venados FC de Yucatán de la Liga Expansión MX hasta mediados de 2023.
Entre clubes negocian la liberación del argentino, que volvería a Alajuelense con el asistente mexicano Mario Acosta, pues siempre ha sido su mano derecha. En su cuerpo técnico también lo asistirá Martín Arriola.
Después de que Alajuelense venció por 2 a 1 a Guanacasteca en su estreno en el Torneo de Copa, Giancarlo González, Josimar Alcócer y Doryan Rodríguez fueron los tres jugadores que acudieron a la zona mixta para atender a los medios de comunicación que le dieron cobertura al juego.
La Nación consultó a los tres futbolistas qué piensan de un retorno de Andrés Carevic.
“No podemos hablar de especulaciones, Andrés es una gran persona. Cuando vine acá lo tuve una semana o diez días máximo, no estuve tanto con él, pero por lo que he escuchado de él sé que es un gran ser humano, que tiene una gran sabiduría y que cuando estuvo en la Liga siempre peleó finales”, respondió Giancarlo González.
Aunque no estaba con él, Pipo siempre veía los partidos de Alajuelense y sí tenía muy claro cómo jugaba el equipo con Carevic.
“Por detalles se ganaron unas (finales), se perdieron otras y es fútbol. Siento que si lo quieren, si el nombre de él suena, es porque ha hecho bien las cosas. Porque la gente que toma esas decisiones lo veía trabajar en el día a día y al final el fútbol es así, el trabajo es el que paga”, reflexionó el defensor.
Josimar Alcócer fue el primer anotador de la Liga en el juego ante Guanacasteca y aseguró que cualquier oportunidad que le den hay que aprovecharla al máximo.
“Más que ahora viene un técnico nuevo y hay que hacerlo de la mejor manera. Uno como joven siempre quiere tener la confianza del entrenador, tener minutos y creo que todos los jóvenes estamos trabajando para eso”, destacó Alcócer.
De Carevic tiene un bonito recuerdo y un buen concepto.
“Andrés fue el que me debutó, la verdad es que él siempre me dio la confianza y con él siempre tuve una buena relación”, aseveró Alcócer.
Un criterio similar exteriorizó el delantero juvenil Doryan Rodríguez, al señalar que “es un gran técnico, cuando empecé con el primer equipo, mi primera pretemporada fue con él y es un gran técnico, pero hay que esperar”.
Añadió que con el técnico que llegue, todos deben tratar de hacer las cosas de la mejor manera para lograr los objetivos del club.
Rodríguez, quien marcó el gol del gane de la Liga en su primer partido del Torneo de Copa, reiteró que el grupo en sí debe enfocarse en trabajar en la cancha.
“Tenemos que dejar de lado todo lo que pasó, es borrón y cuenta nueva. Seguir trabajando para volver a ser ese equipo que esté donde tiene que estar y no queda más que seguir y trabajar. Sea cual sea el técnico que venga, dar nuestro mayor esfuerzo”.
La transición
¿Cuánta importancia le da Alajuelense a este Torneo de Copa? Según Giancarlo González, mucha.
“La Liga es un equipo grande, la historia así lo dice y la copa que sea, la copa que juegue este equipo tiene que ir con la mentalidad de ganarla. Nosotros empezamos humildemente, con trabajo, queremos ir paso a paso y sacamos una ventaja en casa”, mencionó Pipo.
El próximo enfrentamiento contra Guanacasteca sera el sábado 26 de noviembre, a las 3 p. m., en el Estadio Chorotega.
“Se sabe cómo son los partidos allá, pero el objetivo es ganar la copa. En cualquier torneo que juegue este club, que es grande, tiene que ir a pelear por el primer puesto”, citó.
En cuanto a lo que fue la salida de Fabián Coito, él como uno de los líderes del grupo afirmó que “son decisiones de arriba”.
“Nosotros los jugadores no nos metemos en eso, el fútbol es de resultados. Hay que ganar títulos para ganarse uno un cupo en un club grande, son decisiones de la gente de arriba, se respetan, nosotros tratamos de dar lo mejor día a día en este club, con compromiso, con alma, con garra y corazón”, subrayó.
Además, dijo: “Y tratar de ganarnos un puesto acá, porque todos los jugadores de Costa Rica quieren venir a jugar a este equipo, que es un club grande, que está peleando por cosas importantes y al final esperar al nuevo técnico”.
El defensa es del criterio que todos tienen que estar mentalizados en el presente y en trabajar bien con Martín Arriola, que es quien está ahora como técnico interino.
“Es quien está ahora y tratar de hacer lo mejor para que este club esté siempre domingo a domingo con los resultados que se merece, que es ganar”, destacó Giancarlo González.
Alajuelense procura resolver todo cuanto antes, incluso podría ser en cuestión de horas.
El Clausura 2023 empezará el 15 de enero. En la jornada inaugural, la Liga visitará al Santos de Guápiles.