Los socios del Club Sport Herediano no solo sueñan con disputarle al Deportivo Saprissa la final del Torneo de Apertura 2023, sino que también se ilusionan con la pronta finalización del nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero.
Esto, después de conocer el diseño final del inmueble durante una asamblea extraordinaria realizada este miércoles en el Palacio de los Deportes, en Heredia.
En la reunión, los socios fueron informados sobre el innovador desarrollo de un hotel en el sector sur, integrado al diseño del estadio, según destacó el presidente de Fuerza Herediana, Jafet Soto Molina. Este proyecto fue resaltado como pionero y revolucionario para la centenaria institución.
“Lo que estamos presentando de manera definitiva es la instalación deportiva y de usos múltiples más moderna, accesible y ambientalmente más sostenible de Centroamérica; es el resultado de un esfuerzo enorme, en donde estamos convirtiendo un sueño en realidad, y esperamos heredarlo a los heredianos y al país”, manifestó el club en un comunicado de prensa.
La empresa Hammer Hotels S.A., con experiencia en el desarrollo, construcción y operación de complejos hoteleros a nivel mundial, en colaboración con Fuerza Herediana, presentó el diseño del hotel Tapestry Collection by Hilton, con 121 habitaciones. Este diseño fue aprobado en la asamblea extraordinaria y se integrará al proyecto del recinto.
La inauguración del Estadio Eladio Rosabal Cordero está proyectada para el segundo semestre de 2024, incluyendo diversos eventos internacionales y actividades para la comunidad. A partir del 11 de diciembre, se inicia una fase informativa y comercial para la afición y el público en general.
Las obras para iniciar las remodelaciones comenzaron el 2 de enero del 2020 y la dirigencia del Team tenía previsto concluirlas en 18 meses, pensando en el centenario del club.
Sin embargo, la pandemia de la covid-19, los permisos municipales, de bomberos y otras situaciones relacionadas con la construcción retrasaron el proyecto, por lo aún se encuentra en la denominada obra gris y el levantamiento de las columnas.
Herediano busca tener todo en regla
El plantel ha jugado sus partidos en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe, donde ganó el cetro del Torneo de Apertura 2021. En los últimos meses la dirigencia realizó un convenio con la Municipalidad de Santa Bárbara para administrar el Estadio Carlos Alvarado y jugar allí el próximo certamen, con el fin de tener mayor cercanía con sus aficionados.
El ingeniero Randall Castro, presidente de la Asociación Club Sport Herediano, expresó su satisfacción con los avances del proyecto a pesar de las adversidades, y destacó el esfuerzo de la dirigencia por tener un escenario moderno.
“A pesar de las adversidades de la pandemia de la covid-19, que nos golpeó como familia, como sociedad y como país, hemos dedicado cientos de días y largas horas de trabajo para honrar la decisión de los asociados que apoyaron el proyecto del Estadio Eladio Rosabal Cordero, el cual ya conocieron y aprobaron en su fase final, y continuaremos avanzando”, aseguró Castro.
El dirigente agregó que la institución continúa trabajando para el debido cumplimiento de todos los requerimientos de esta obra, con el fin que los seguidores del Team puedan pronto tener de vuelta al equipo y disfrutar de sus partidos en la casa de Don Eladio.
Aquí Alí, vicepresidente de Fuerza Herediana, en anteriores entrevistas comentó que el nuevo estadio tendría un valor superior a los $12 millones y una capacidad para 16.000 aficionados.
El reducto sería totalmente techado y además contará con un centro comercial y restaurantes, así como todas las facilidades para el público y el hotel, según presentaron a los socios.