El Bayer Múnich de Alemania será el rival del Paris Saint Germain y el tico Keylor Navas, en la gran final de la Champions League, al derrotar este miércoles al Olimpique de Lyon francés 3-0.
Uh doblete del alemán Serge Gnabry y un cabezazo del polaco Robert Lewandowski visaron el boleto de los alemanes que buscarán su sexta ‘Orejona’ este domingo a partir de la 1 p. m. (hora costarricense) en Lisboa, Portugal.
Los germanos que vienen de golear 8-2 al Barcelona de España, demostraron una gran superioridad y el por qué eran los grandes favoritos, tras llegar invictos a la disputa del título.
El cuadro teutón se adelantó en el minuto 18 con un remate desde fuera del área de Serge Gnabry, y en el 32′ el mismo jugador resolvió un entrevero, donde los zagueros galos no lograron despejar el balón.
Gnabry llegó a ocho anotaciones en la máxima competición europea, siendo el tercer mejor anotador del torneo, solo superado por su compañero Robert Lewandowski, quien suma 15, y el noruego Erling Braut Haaland, quien acumuló 10 con el Salzburgo y el Dortmund.
Después de un dominio total, los alemanes bajaron sus revoluciones, pasando más el balón de pie a pie, dejando que transcurrieran los segundos, mientras el cuadro francés intentó tímidamente acortar distancias.
El Lyon, que desperdició un par de opciones claras cuando el juego estaba 0 a 0, después logró otra ocasión con el camerunés Toko Ekambi, en el 57′. El arquero Manuel Neuer evitó la caída de su marco.
En el epílogo del compromiso, el polaco Robert Lewandowski marcó de cabeza en el 87′ para sellar la victoria y llegar a 15 dianas y así darle el pase a los alemanes a la gran final.