Redacción
El timonel de Alajuelense, Benito Floro, culpa a la "mala suerte" por la cantidad de goles recibidos por el equipo rojinegro en las jugadas de bola muerta.
El estratega aseguró que la Liga no merece estar en el último lugar y recalcó que su equipo tendrá un mejor rendimiento pronto.
¿Qué tan diferente sintió a la Liga con el regreso de los seleccionados?
Yo creo que no es una excusa, es una realidad. En este comienzo de campeonato, creo que todo el mundo tenía claro que iba a ser muy difícil, primero por la ausencia de los internacionales, segundo por la expulsión y lesión del goleador (Jonathan McDonald). A pesar de que se han hecho partidos buenos, en los que se ha merecido ganar, se ha tenido la desgracia de sumar una mala racha. Y nada, con mucho deseo de que en la semana que viene podamos contar con todos los futbolistas y que podamos tener un calendario menos apretado que este. Lógicamente a nuestro equipo le cuesta más que a otros, porque está menos cohesionado.
Después de 39 años, la Liga vuelve a estar en el último lugar, ¿qué piensa de eso?
Lo de estar en el último lugar es llamativo, si no se tienen en cuenta todos los argumentos que acabo de enumerar. La realidad es que ahora mismo deberíamos tener como mínimo seis puntos por mérito propio, esa es la realidad. El fútbol es un juego que tiene aciertos y desaciertos. Lo importante es que hay suficiente espacio por delante para estar en una mejor posición en la tabla.
¿Por qué los goles siguen cayendo en la bola muerta?
Porque hay una situación de mala suerte. Me remito al juego ante Santos, en que ganamos 4 o 5 balones y una sola jugada fue la que terminó en gol. Es una situación que se entiende por como es el fútbol, una actividad con aciertos y desaciertos.
¿Puede estar fallando el equipo en la marca?
Mira, se ha focalizado mucho en los goles que hemos recibido. Yo respeto esa focalización, pero es mucho más inteligente fijarse en cómo hemos perdido una cantidad grande de córners de los cuales no hemos sacado provecho, y eso, comprenderás, es un tema de los entrenamientos y las prácticas. Si haces una estadísticas de los golpes francos que hemos recibido nosotros, tienes para hacer más goles que los rivales.
¿Cuánto le preocupa que los rivales sumen y ya se vuelvan inalcanzables?
Me puedo preocupar por las cosas que dependen de nosotros, no de esas circunstancias. Este es un club en que se dando un cambio de dirigencia, de técnico, se han ido bastantes futbolistas, los refuerzos se han retrasado y si además de eso se añade la mala suerte, son factores que al final pesan.