Blas Pérez, delantero panameño de 34 años, admite que su nombre está en la carpeta de posibles refuerzos de Alajuelense para el Torneo de Verano 2016.
El jugador llegó ayer al país con la selección de Panamá, que se concentró en el Proyecto Gol para enfrentar este viernes un repechaje ante Cuba, en procura de una plaza para la Copa América Centenario de julio.
A su salida del aeropuerto Juan Santamaría, confirmó que los manudos han exteriorizado interés en él.
“Con la Liga he tenido un contacto vía mensajes, nada más. Es con el único equipo de Costa Rica con el que he tenido una conversación, así que no hay nada de otros equipos ticos”, enfatizó Pérez.
El artillero no tiene equipo en este momento, ya que en diciembre finalizó contrato con el Dallas FC de la MLS.
Pérez es uno de los delanteros emblemas del fútbol canalero, pero por su edad podría tener dificultades para hallar un club en una liga más competitiva.
Por eso, le seduce Costa Rica pues aquí podría mantener un buen nivel y así aportarle a su selección en lo que podría ser su última eliminatoria.
De hecho, Pérez no esconde que le agradaría jugar en el país, también motivado por el buen suceso que han tenido sus compañeros Adolfo Machado y Gabriel Gavilán Gómez.
Además, porque el portero Jaime Penedo también se inclinó por venir al país.
“No hay nada en concreto con la Liga, es solo una conversación inicial. ¿Que si me gustaría jugar en Costa Rica? Sí que me llama la atención venir aquí, a muchos compañeros de la selección les ha ido muy bien, así que pinta muy bien”, explicó Pérez.
Entre tanto, el técnico de Alajuelense, Javier Delgado, alabó al centro delantero canalero.
“Él es distinto, tiene gol y buen juego aéreo”, dijo Delgado.
Los manudos están interesados en un atacante, pues dependen de Jonathan McDonald, quien tuvo un buen irregular.