Para el entrenador del Club Sport Herediano, Breansse Camacho, la madurez y experiencia de los jugadores y los miembros del cuerpo técnico les dan suficiente confianza para enfrentar el juego de ida de la semifinal ante Alajuelense este domingo a las 5 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto.
El Team llega a la casa de los rojinegros con una ventaja de 3-0 en el marcador, luego del partido del sábado anterior en el estadio Coyella Fonseca, por lo que el plantel trabajó durante la semana para lograr que esa diferencia se pueda mantener.
Sin aires de triunfalismo, Camacho explicó que Alajuelense es un cuadro difícil, al que respetan mucho, pero igual irán de visita a Alajuela con el objetivo de repetir su buen accionar del primer compromiso y clasificarse a la final de la segunda ronda, donde esperan al vencedor entre Saprissa y el Cartaginés.
- ¿Cómo se preparó el Herediano para enfrentar a Alajuelense?
- Hemos tenido una buena preparación. Nos enfocamos en todos los frentes que se deben trabajar para un partido como este. Es un encuentro crucial, y el nivel mostrado por los jugadores en las prácticas ha sido excelente para enfrentar a un gran rival.
- ¿Cómo afrontar las emociones de los primeros 15 minutos de cada tiempo, que bien pueden determinar el rumbo del compromiso?
- El partido será difícil, y las emociones jugarán un papel importante para ambos equipos. Aunque hay un equipo más obligado que otro, nosotros encararemos el juego de la misma forma que en los anteriores compromisos. El grupo es muy maduro y ha demostrado un buen manejo de las emociones, como se vio en el último partido.
- ¿Se pueden hacer cambios en la alineación al jugar de visitantes?
- Todos los partidos son diferentes, y cada uno tiene su propia connotación. Herediano ha mostrado un modelo de trabajo y juego durante todo el campeonato, que es nuestra marca. La alineación se dará a conocer en el momento del juego; no me gustaría adelantarla. Tanto nosotros como nuestros rivales hemos mantenido una línea durante todo el torneo.
- ¿Qué opinión le merece el nombramiento de Benjamín Pineda como árbitro central, luego de la inconformidad con la labor de Bryan Cruz?
- Es un árbitro con experiencia, lo que nos deja tranquilos. Después de lo observado en el juego pasado, creemos que Benjamín es un árbitro experimentado que se apegará a lo que el juego dicte. Confiamos en que tome las mejores decisiones y que el juego se desarrolle de manera neutral.
- ¿Qué mensaje dieron a los jugadores sobre la motivación de Alajuelense por la campeonización en la Copa Centroamericana?
- Hemos trabajado en todos los frentes. Tenemos un grupo maduro con un cuerpo técnico muy profesional, lo que nos permite abordar todas las áreas. Este es un grupo con experiencia en finales y semifinales. Herediano ha jugado cerca de 30 finales desde que se instauraron los torneos cortos, demostrando la madurez que nos permitirá manejar el partido.
¿A qué deben poner más atención de un Alajuelense que ya conocen de sobra?
- El equipo debe enfocarse en su funcionamiento y en lo que vamos a desarrollar durante el juego. Conocemos a Alajuelense, lo respetamos mucho; es un rival de calidad y jerarquía. Sin embargo, nosotros tenemos claro que lo más importante es lo que vamos a desarrollar.
- ¿Qué les faltó en esta temporada para ganar en el Morera Soto?
- Sin ninguna duda, nos faltó ser contundentes y finalizar todas las acciones que se provocaron. Los juegos fueron muy disputados, intensos y parejos. En algunos momentos, no concretar las opciones que tuvimos nos llevó a perder ventajas, algo que Herediano mostró en esta última etapa del campeonato.