El juego entre ambos equipos, que tuvo que ser reprogramado para ayer a las 11 a. m. ante los fuertes aguaceros que cayeron el domingo, fue poco llamativo y bastante enfrascado en el medio campo.
Aunque los generaleños intentaron desde el inicio manejar el compromiso con constantes llegadas al marco rival, bastó solo una acción hechicera, al minuto siete, para congelar las fuerzas sureñas con la tempranera anotación.
Pues sí, Andrés Núñez centró por el sector derecho, Cristian Lagos recibió el balón, “de pecho”, y asistió al intrépido Yosimar Arias, quien no vaciló y remató sin piedad a la cabaña del portero De Lemos. Era el 0-1 y la confirmación de que Arias está congraciado con el arco, pues le había marcado a Limón.
Tras la anotación de Brujas, las escuadras buscaron los espacios, pero el juego se tornó más cerrado y ambas defensas se mostraron infranqueables, especialmente la hechicera, la cual mostró un apreciable orden en sus filas.
Los “Guerreros del Sur” procuraron perpetrar los linderos del rival con asidua constancia, aunque con infructuosos resultados.
Caso contrario Brujas, que llegó poco, pero fue más atrevido.
Jorge Gatgens y Roberto Mudarra aunaron esfuerzos por movilizar el equipo local por los costados, ya que en el medio campo Pérez Zeledón se notó flojo y los encargados aportaron muy poco.
Los balones que llegaron a Pablo Brenes siempre fueron bien empleados por el delantero, quien en muchas ocasiones generó mucho peligro en el área sureña.
Al 30’, el Pérez desperdició una clara oportunidad cuando el defensa Rodrigo Salomón pegó una pelota en el palo, jugada que se originó luego de un tiro esquina.
El mismo Salomón, quien dejó escapar la paridad, protagonizó dos minutos después un apretado encontronazo al embestir en la lucha por el balón a Yosimar Arias, y este último sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo obligó a abandonar el terreno de juego y ser trasladado al hospital para valoración.
A Arias se le realizaron placas debido a que se desmayó, pero no pasó de sufrir un fuerte golpe.
Para la segunda mitad, la defensa del Brujas se fortaleció más, Pérez intensificó sus esfuerzos por encontrar el empate y así la disputa del balón se mantuvo en el centro.
Brujas se benefició con una falta de penal al minuto 75, que cometió Daniel Arce contra Heiner Mora, Pablo Brenes convirtió el 0-2.
Un tiro de esquina de Ariel Rodríguez, que cabeceó Ever Alfaro al 85’, pareció el tanto de la honra para los del Sur, sin embargo tal anotación n fue anulada por el juez central Allen Quirós, quien argumentó fuera de juego del “guerrero”.
Brujas tuvo otra clara opción para liquidar, no se dio, pero mantuvo su juego prudente e inteligente, sin dejar el orden en sus filas.