![](https://www.nacion.com/resizer/v2/YDWFS2I24FH4TF6ZWXT7ENV3KA.jpg?smart=true&auth=10aa281034a5cbff25f272d6dae2d782ea40b51f104b85d47525b5fd2a6d980a&width=640&height=425)
Cuando recién comienzan sus prematuras vacaciones, Brujas F. C . pasó la escoba e inició un proceso de renovación de cara a la próxima temporada de Primera .
Como primera maniobra los hechiceros decidieron que siete jugadores, otrora pilares del equipo, no continuarán en el club.
Ellos son Danny Fonseca, Try Bennett, Pablo Brenes, Daniel Jiménez, Berny Peña, Jewisson Bennett y Eduardo Gómez.
Los tres primeros fungieron como capitanes en distintas ocasiones en la temporada actual, en la que Brujas fue eliminado en la primera fase al cerrar de último.
Luego, los hechiceros hicieron dar un paso al costado a Mauricio Wright, quien se quedó como derente deportivo internacional.
Así lo informó el presidente del club, Minor Vargas, ayer en conferencia de prensa ofrecida en el estadio Jorge Hernán Cuty Monge, de Desamparados.
Acerca de los futbolistas que se van, Vargas adujo que fueron importantes en la institución, pero que ya cumplieron su ciclo.
“Fue una decisión difícil, pero es la adecuada. Con su experiencia, exigen jugar y le tapan espacio a jóvenes que vienen creciendo”, explicó el jerarca brujo.
“Además, queremos a un equipo que sea autosostenible y su salida abaratará los costos, ya que sus puestos serán ocupados por jóvenes de nuestra cantera”, agregó.
Vargas señaló que el nuevo entrenador de Brujas ya fue seleccionado y que todos los detalles están listos, pero no quiso mencionar su nombre. Únicamente adelanttó que “es tico y está fuera del país”.
En esa situación están Jeaustin Campos (Puerto Rico) y Alexandre Guimaraes (Emiratos Árabes).
También Toribio Rojas y Dennis Hamlett, sin embargo, desde hace muchos años Rojas no tiene relación con el futbol costarricense y Hamlett nunca lo hizo.
A su vez, cinco jugadores más fueron declarados transferibles: Maikol Ortiz, Andrés Barquero, Luis Peña, Jason Scott y el estadounidense Ryan Massoud.
Otros cinco jugadores, a los cuales se les acabó el contrato, sí serán renovados mediante “la opción contractual”. Ellos son Yosimar Arias, Heiner Mora, Osman López, Roy Smith y Daniel Varela.
La opción contractual se basa en que el equipo “dueño” posee la posibilidad de extender el vínculo por uno dos años más y los futbolistas están obligados a poner la firma.
Por su parte, los porteros Luis Diego Sequeira y Warner Hernández, los defensas Esteban Maitland, Jameson Scott y Keilor Soto, los volantes Ariel Viegas, Paolo Jiménez, Randy Cubero y los delanteros Lucas Gómez y Olman Vargas aún siguen en el club.
El presidente concluyó diciendo que buscarán unos cuatro refuerzos (un zaguero, un volante y dos delanteros) y promoverán cinco jóvenes del Alto Rendimiento, para que la planilla sea de 25.