Bryan Rojas volvió a Costa Rica para este 2020. El delantero que deslumbró a finales del 2018 con Carmelita y que consiguió de esta forma atraer la atención del Tromso de Noruega ahora brilla en el Herediano, donde busca reclamar su lugar como ‘revelación’ de la ofensiva tica.
Rojas tuvo un 2019 gris; sin embargo, regresó al país para recuperar terreno perdido, ponerse en el panorama de la Selección Nacional y demostrar que lo sucedido, a finales del 2018, no fue casualidad.
Solo en el segundo semestre del 2018, Rojas consiguió 11 goles. Aquella cuota goleadora lo puso en el mercado como uno de los más deseados y lo hizo ser tomado en cuenta en microciclos de la Selección Nacional.
Ahora con el Herediano, el futbolista ha tenido un nivel superlativo; es titular indiscutible y se desarrolla en una nueva posición, porque es extremo izquierdo. En 673 minutos disputados acumula tres goles.
"La clave ha sido la confianza que me han dado en el equipo, el entrenador me ayudó mucho, también los compañeros. Después de la lesión, al inicio, volví con muchas ganas", comentó el futbolista.
Bryan tuvo un pequeño problema muscular que le impidió iniciar la temporada de la mejor forma, empero después de esto ha tomado su oportunidad sin soltarla.
El ofensivo comparte delantera con Yendrick Ruiz como delantero centro y Gerson Torres como ofensivo por derecha.
"La verdad es que generan muchas facilidades a la hora de jugar. Yendrick es un jugador de mucha experiencia, él aporta mucho y nos ayuda a ubicarnos. Tiene un gran juego aéreo. Con Gerson me entiendo muy bien, porque lo conozco de la Selección. Cuando juegan Nextali (Rodríguez) o Berny Burke también me siento muy bien porque tienen demasiada calidad y aportan demasiado", expresó.
Acomodarse a su nuevo rol en un once no ha sido problema para Rojas, ya que su picardía le ha permitido sacar la mejor versión de sus habilidades.
“Me siento mejor de '9′, pero siempre trato de hacer el mejor trabajo en la posición que me ponga. Él (José Giacone) me ha dado la confianza ahí como extremo, me toca respaldarlo. Siempre me gusta estar pendiente y presionar a los defensas”, contó.
Varios goles del Team en el presente certamen han nacido de la presión que ha hecho el futbolista en ataque. “Siempre dependiendo de la cancha se complica la cosa para los defensores, entonces siempre hay que estar atento para recuperar una bola y por dicha algunas han terminado en gol”, finalizó.
Otro punto en el que el ariete se siente muy conforme con su rendimiento es que tiene un ritmo mayor al de los demás jugadores. Ese punto le pasó factura en su aventura europea, por lo que quería mejorarlo.
"Primeramente quiero mejorar eso en lo personal, ser más dinámico y también por lo que el profesor pide, a él le gusta que el delantero sea el primero que marque. A nivel mundial usted ve a todos los delanteros haciendo esa presión, ese trabajo es importante para mí como para el equipo", añadió.
Bryan Rojas afronta su primer paso por un cuadro grande en el momento oportuno, según revela. El futbolista de 22 años reclama su puesto como la revelación ofensiva tica ante otros que han aparecido como el saprissista Manfred Ugalde.
“Realmente tengo más madurez y eso me hace tener más confianza, a veces el tema mental afectaba porque un error te hacía decaer, pero ahora sé que mejoro día con día”, concluyó.