Bryan Ruiz dirigió su primer partido como técnico y fue toda una nueva experiencia para el excapitán de Alajuelense y de la Selección Nacional. Lo hizo en la Supercopa Chiky de liga menor, en la que Alajuelense y Saprissa estuvieron frente a frente en la definición de un título, en el Proyecto Gol.
Fue en la U-15, pero en realidad, estos equipos se transforman en U-17 a partir de esta nueva temporada.
Con Bryan Ruiz pegado a la raya como técnico y con Wardy Alfaro como su asistente, la Liga derrotó 2 a 1 a la ‘S’ y se dejó la Supercopa en la U-15. Los tantos de Alajuelense fueron obra de Abdias Acosta y Marcus Kymani Brown. El gol morado lo hizo Andrés Castro.
Antes de que empezara el juego, Bryan Ruiz expresó a través de la Unión Nacional de Clubes de la Primera División (Unafut) que se preparó para dirigir a los chicos.
“Tenemos el debut en un partido importante, que sea como sea, es en una final y esperemos que lo hagan de la mejor manera posible”, citó. Además, indicó que en lo personal se sentía bastante tranquilo.
“Uno como técnico no puede hacer nada dentro de la cancha, entonces lo que ya se trabajó esperemos que los chicos lo agarren bien e intentaremos ayudarlos desde afuera, pero yo creo que el trabajo de cierta manera se hizo y es intentar guiarlos fuera de la cancha. Ya el trabajo les toca más a ellos”.
El partido fue de ida y vuelta. Incluso, cuando la Liga llevaba la ventaja de 2 a 0, Saprissa intentó descontar por todas las vías, al adelantar líneas.
Sin embargo, uno de los jugadores que marcó mucha diferencia fue el arquero rojinegro Jeanpiere Gómez, quien es nieto de Mauricio Montero.
La ‘S’ descontó en tiempo de reposición con un cabezazo de Andrés Castro, pero Alajuelense se dejó ese cetro.
“Es una experiencia totalmente diferente. Creo que fue emocionante estar ahí con los muchachos, sabiendo que ya dentro del campo uno no puede hacer nada y lo poquito que puede ordenar desde afuera intentamos hacerlo, más el trabajo de la semana, que fue lo más importante”, reseñó Bryan Ruiz en FUTV.
Se vio sereno, pero enérgico. Cree que su manera de ser no cambiará y eso lo notó en este partido.
“Es analizar muchísimo, más que gritar o llamar mucho, me gusta analizar y hablar en el momento indicado, con el tono indicado. Habrá momentos en los que seguramente habrá exaltación, frustración y eso lo iremos viviendo en el camino, pero creo que fue un partido tranquilo. Los muchachos hicieron un buen partido”.
Indicó que Saprissa los metió atrás en el segundo tiempo y la Liga supo resistir y sufrir en esas situaciones.
“En lo personal intento analizar más que vivir el momento emocionante”, destacó, al considerar que dirige un muy buen grupo de cachorros.
“Venían de ganar el torneo y están acostumbrados a esto. Es importante que los chicos se acostumbren a ganar, sabiendo eso sí, que lo más importante para nosotros como cuerpo técnico es seguirles reforzando las bases”, dijo.
Eso porque la intención es que pronto, en su debido momento, ellos puedan estar en el primer equipo e inclusive en la Selección Nacional.
“Que sean jugadores que vayan a rendir y que en el primer equipo y en la Selección tengan todas las bases cubiertas”, añadió Bryan Ruiz.
Los campeonatos de liga menor comenzarán el próximo fin de semana.
Resultados Supercopa de liga menor
- U-11: Saprissa 2 - Alajuelense 0
- U-12: Alajuelense 2 - San Carlos 0
- U-13: Saprissa 4 - Alajuelense 0
- U-14: Alajuelense 3 - Herediano 2
- U-15: Alajuelense 2 - Saprissa 1
- U-17: Alajuelense 1 (4) - Herediano 1 (5) *
- U-20: Alajuelense 3 - Santos 1
* Se resolvió en penales.