No lo tenía pensado, pero nueve meses después de su retiro, Bryan Ruiz se pondrá los tacos para regresar a la cancha. Y lo hará en Europa, con el Twente de Holanda, donde es considerado todo un ídolo.
La última vez que lo hizo fue en diciembre pasado, cuando jugó su partido de despedida, precisamente en un espectáculo inolvidable entre la Liga y Twente.
Esa noche, el 10 no solamente vistió la camisa de los dos clubes que más lo marcaron, sino que fue testigo de cómo su hijo Mathías Ruiz hizo un verdadero golazo.
Ahora, Ruiz volverá a la cancha, convocado por el Twente al partido de despedida de uno de sus grandes amigos, Wout Brama, quien lo acompañó en diciembre pasado.
Ellos jugaron juntos en Twente y para ambos resulta muy especial que los dos estén su despedida, en ese partido con el que culminan una etapa muy importante de sus vidas.
Bryan Ruiz actualmente es el técnico de la U-17 de Alajuelense, pero no habrá ningún problema en que acuda a esta cita.
El juego de despedida de Wout Brama se realizará el viernes 8 de setiembre en el Estadio De Grolsch Veste, a las 11:30 a. m. (hora de Costa Rica).
Ahí estará en cancha aquella generación brillante del Twente, que en 2010 ganó la liga neerlandesa y esos iconos se enfrentarán contra la actual planilla, donde está Manfred Ugalde.
Ya confirmaron asistencia algunos exjugadores como Bryan Ruiz, Blaise Nkufo, Theo Janssen, Peter Wisgerhof y Doulgas. No podía faltar Steve McClaren, ese hombre que fue un maestro para la gran leyenda del fútbol tico.
🤩⚽️𝘉𝘳𝘺𝘢𝘯 𝘙𝘶𝘪𝘻, 𝘉𝘭𝘢𝘪𝘴𝘦 𝘕𝘬𝘶𝘧𝘰, 𝘛𝘩𝘦𝘰 𝘑𝘢𝘯𝘴𝘴𝘦𝘯, 𝘗𝘦𝘵𝘦𝘳 𝘞𝘪𝘴𝘨𝘦𝘳𝘩𝘰𝘧, 𝘋𝘰𝘶𝘨𝘭𝘢𝘴...
— FC Twente (@fctwente) August 28, 2023
🏟️Vrijdag 8 september staan zij samen met vele andere oud-spelers op het veld van De Grolsch Veste om Wout Brama een afscheid te geven dat hij verdient.… pic.twitter.com/qzYJg7JdhT