En Liga Deportiva Alajuelense intentan llevarlo despacio y con buena letra, pero Bryan Ruiz va más rápido de la cuenta.
Ya había dado una pincelada contra Guadalupe, en su retorno al fútbol nacional, con 35 minutos en los que pese a la inactividad, se convirtió en el mejor hombre en cancha y un partido en el que le invalidaron una acción que según los analistas arbitrales debió ser gol.
Esta vez fue la primera incursión del capitán dentro del once titular de los rojinegros.
Un día especial para él, porque nunca antes había estado en la misma cancha con su hermano Yendrick en un partido de clubes. A los Ruiz les tocó vivir la experiencia siendo rivales, pero fue algo especial para ellos, para su abuelo don Rubén y para su mamá, doña Rosa.
El ’10′ de Alajuelense tiende a entenderse bien con el hondureño Alex López en el mediocampo. Entre los dos generaron juego. Contra Herediano no fue la Liga que a duras penas ganó en San Isidro de El General ante un Pérez Zeledón con dos hombres menos y que contra Guadalupe no carburó, perdiendo en casa.
Ruiz aún no está para jugar un partido completo, pero antes de ser sustituido por Jurguens Montenegro, le faltaba algo muy importante.
El hombre que tomó la decisión de volver a donde todo comenzó fue el encargado de enrumbar a la Liga por el camino del gol contra Herediano.
Con un zurdazo, Ruiz dejó sin reacción a Esteban Alvarado en el minuto 53. Una anotación que retumbó en la garganta de todos los liguistas que estaban frente al televisor.
“Contento por la anotación, inclusive me siento aún más contento por los tres puntos que logró el equipo. Hoy si fue una noche redonda para todo el equipo”, manifestó Bryan.
Un tanto que no fue obra de la casualidad. Antes había hecho dos remates. Y en el tercero fue la vencida.
Según datos del periodista y estadígrafo Joseph Fernández, proporcionados en la transmisión de FUTV, pasaron 14 años, 5 meses y 3 días para que Bryan volviera a marcar un gol con la camisa de Alajuelense.
El último dardo con los manudos lo consiguió el 5 de marzo de 2006 ante Brujas.
Con un equipo, el mediocentro ofensivo no anotaba desde el 8 de abril de 2018, cuando lo hizo con el Sporting de Portugal.
Mientras que con la Selección Nacional, marcó por última vez el 30 de junio de 2019, contra México.
Luego de hacer lo suyo, Ruiz salió del juego en el minuto 58. El capitán trazó la ruta del gane de la Liga ante Herediano, un gane que se terminó de concretar en el minuto 66, con un gol de Jonathan Moya. El descuento florense llegó desde los once metros con un Jonathan McDonald que no festejó.
“Fue un partido intenso, Herediano en los primeros minutos controló mejor el partido, nos costó, en los últimos 15 o 20 minutos del primer tiempo el equipo se sintió mejor y así arrancamos el segundo tiempo. Por dicha nos encontramos esa anotación en una presión, en una buena jugada de combinación con los compañeros y un poquito de suerte en el remate que salió desviado y confundió a Esteban. Después logramos el 2-0″, analizó Ruiz en FUTV.
Indicó que la Liga se equivocó al final, porque debía tener la bola y atacar más. “Dejamos que Heredia con su fútbol nos metió en el área”.
El capitán erizo reitera que se esforzará siempre al máximo, dentro y fuera del terreno de juego.
“Tengo que ir agarrando ritmo, cuarenta minutos con la reposición en el partido pasado y hoy 60 y sigo ganando ritmo. Aún no estoy para todo el partido y lo hemos hablado con el cuerpo técnico, hay que ir de menos a más. Fueron 60 minutos muy productivos, de bastante esfuerzo y por dicha se dio la anotación que eso motiva y los tres puntos”, mencionó.
Ruiz le hablaba a sus compañeros y los guiaba en una cancha complicada.
“Todos los jugadores de experiencia tenemos que aportar eso. Hay varios, pero en el medio campo el manejo de juego que creo que es en lo que normalmente yo me siento más cómodo y aportarle eso al equipo. Hay buenos jugadores, experiencia y juventud que nos pueden ayudar para lograr el objetivo”.