Parece que los dirigentes del fútbol nacional no están dispuestos a tolerar resultados negativos. Al menos, esa es la impresión que dan algunos equipos que, tras disputarse la tercera fecha del Apertura 2023, ya han cambiado de entrenador.
Primero fue Puntarenas, que cesó a Geiner Segura. Luego siguió Grecia con Mauricio Wright, y ahora es Pérez Zeledón, que ha rescindido el contrato con Luis Marín.
El técnico le comunicó a La Nación que llegó a un acuerdo con la dirigencia para dejar el equipo. “Es por mutuo acuerdo; conversamos y ambas partes consideramos que lo mejor es separar nuestros caminos”, dijo Luis Marín.
El balance para Marín en estas tres fechas del Apertura 2023 es de un triunfo en casa contra Puntarenas. Cayó goleado 4-0 de visita ante Herediano, y el sábado su exequipo fue derrotado 3-0 por Liberia.
“Tuve una reunión con la dirigencia, hablamos de varias cosas, entre ellas lo que es mejor para el equipo y en algún momento de la conversación surgió la opción de apartarme. Nos pusimos de acuerdo y ya no soy el entrenador. No fue una renuncia, tampoco un despido; fue de mutuo acuerdo”, agregó Luis Marín.
Marín, quien tenía un año y dos meses con los generaleños, tenía grandes expectativas para este torneo, sobre todo porque en el anterior debió luchar para que el plantel saliera de los puestos de descenso. Sin embargo, el inicio no fue positivo y junto con Harold Wallace, su asistente, decidieron dar un paso al costado.
“Por ahora, vamos a ver qué sucede con mi futuro. No tengo ningún vínculo con nadie, y como mencioné antes, en la reunión acordamos que me retiraría”, opinó Luis Antonio Marín.
Geiner Segura, quien fue el primer entrenador en ser cesado, suena como candidato para asumir el mando del equipo sureño. Segura fue separado de Puntarenas después de la segunda jornada en el certamen local. En Grecia, siguieron los pasos de los chuchequeros, y tras sufrir la tercera derrota consecutiva el sábado ante Santos de Guápiles, despidieron a Mauricio Wright.
Marín llegó a Pérez Zeledón en mayo del 2022, dirigió el equipo en 43 juegos en total, con un rendimiento del 35%.