En el vestuario lo ven como un entrenador directo: dice lo que tiene que decir. Cuando las cosas no se dan como él las planea, habla sin pelos en la lengua. Dice las cosas como son. Es de verbo fuerte. Es estricto. No le gusta que se falle en demasía a lo que más le ha hecho énfasis durante la semana.
Wálter Centeno es crítico y saca a relucir ante los jugadores su saprissismo, para intentar que los jugadores se empapen del espíritu ganador que tuvo él cuando vistió los colores morados y blancos.
La autocrítica, el orgullo morado y ponerle el pecho a las balas fue a lo que le hizo énfasis el timonel del Monstruo en los días previos al juego ante Cartaginés en el Fello Meza (1-2).
Esos tres factores le funcionaron a Paté para que el equipo comenzara a ver la luz, luego de unos días oscuros llenos de crítica tras las goleadas frente Alajuelense (2-5) y Herediano (4-0).
"Saca el saprissismo que él tiene por dentro, dice lo que tiene que decir y nos hace entender eso que a nosotros nos enseñan desde pequeños aquí en esta institución. Nosotros tenemos un ADN distinto, cuando las cosas no salen bien él lo saca y bueno... por dicha lo pudimos respaldar a él con un triunfo", comentó el zaguero Alexander Robinson.
LEA MÁS: La cara nunca vista de Wálter Centeno: defensivo y resultadista
Si bien la mayoría de futbolistas dicen que no ven medios de comunicación ni escuchan críticas, son claros que Centeno los ha defendido a capa y espada en las conferencias de prensa previo a los juegos y posterior a los compromisos, pese a fallas puntuales de ellos, como las de los tres porteros.
“Wálter es una persona que en todo momento va a exigir y a pedir más; eso es bueno para nosotros, nos hace mejorar constantemente. Es un entrenador que le pone el pecho a las balas, siempre sale a defendernos y eso lo agradecemos. Es un buen líder y nos marca los nortes para conseguirlo”, externó Johan Venegas, quien es uno de los principales defensores del estilo de Paté.
También el cuerpo técnico y el vestuario acordaron unirse para "cerrar filas" y con esto marcar la pauta para el cierre del campeonato.
En esas conversaciones que tuvo el equipo, los protagonistas hablaron sobre los aspectos puntuales en los que están fallando para poder corregirlos en la fase más importante de la temporada, máxime que tienen vida en dos torneos: Liga Concacaf y campeonato nacional.
"Se hablaron cosas entre nosotros y demostramos que seguimos fuertes con mentalidad de equipo ganador", dijo Roy Miller.
Jugadores como Rándall Leal y Robinson también respaldaron lo dicho por Miller.