Liga Deportiva Alajuelense se estrenó en el Torneo de Copa con una victoria que selló en el epílogo, por 2 a 1 contra un Liberia muy batallador.
Sin ser un escollo fácil, fue una prueba más superada por los rojinegros, impulsados a las semifinales de esta competición por Carlos Mora, que salió de la suplencia para convertir el gol del triunfo en el minuto 90.
“Agradecerle a la afición y estoy contento con el grupo, porque fue un partido complicado y agradecerle a cada uno, porque tuvimos un cambio de actitud y pudimos sacarlo. Seguimos aprendiendo cosas para lo que viene”, expresó Carlos Mora en FUTV.
El extremo dijo que no sabía por qué el partido le costó a la Liga, porque por momentos no se veían tan acoplados.
“Es un tema de estar atentos, puntita de pie y eso es parte de, aprendimos de eso, hay que corregirlo y seguir trabajando. Estamos en semifinales, contentos y con todas las ganas de seguir entrenando, esforzándonos y mejorando”, añadió.
Que la Liga rotara a su equipo en su estreno en el Torneo de Copa no era ninguna novedad. Más bien, era una continuación de lo mostrado hasta ahora por los rojinegros en el Apertura 2023 y en la Copa Centroamericana de Concacaf.
Joel Campbell, Alexis Gamboa e Ian Lawrence se encuentran en Inglaterra con la Selección de Costa Rica; Alex López acudió al llamado con la Selección de Honduras y Juan Luis Pérez está con la Selección de Nicaragua.
Andrés Carevic tampoco pudo contar con Michael Barrantes, quien pronto estará de vuelta. La lesión que sufrió en el clásico no fue de gravedad y eso es una buena noticia para los manudos.
La Liga tenía en la suplencia a jugadores como Johan Venegas, Carlos Mora, Carlos Martínez y Leonel Moreira, así como a los juveniles Sebastián Hernández, Claudio Montero y Esteban Cruz.
Pero Minor Díaz también optó por darle descanso a algunos de sus futbolistas habituales como Johnny Álvarez, Malcom Pilone, Javier Rosales y Raúl Vidal; mientras que Marvin Angulo y Daniel Colindres quedaron en banca.
El partido fue entretenido y daba para pensar que Liberia otra vez le resultaría un rival incómodo y peligro a los rojinegros. Basta con recordar lo sucedido hace algunas semanas entre estos dos clubes, también en el Morera Soto, con aquel empate 3-3.
La Liga dominaba las acciones, pero estuvo pecando frente al marco. Eso sí, no dejaba de intentarlo.
Primero cayó el gol de los rojinegros. Celso Borges levantó un centro al segundo palo y ahí estaba Aarón Suárez, en el sitio indicado para sacar un remate de zurda que venció a Daniel Villegas.
El portero liberiano ya había tenido una intervención importante, al desviar a una mano un disparo de Suárez. Algo similar ocurrió con los mismos protagonistas en el inicio del segundo tiempo. Fue otra acción destacada, tanto como una de Miguel Ajú a Marvin Angulo.
Liberia intentaba tener más el balón, porque no quería despedirse tan fácil del Torneo de Copa. Los cambios surtieron efectos inmediatos en el cuadro pampero.
Apenas ingresó a la cancha, a Lorenzo Orellano lo botaron en el área y esa falta del lateral juvenil Emanuel Salazar se sancionó como penal. Marvin Angulo lo cobró y fue el 1-1.
Tratando de encontrar una respuesta inmediata, Doryan Rodríguez parecía que tenía la ocasión para que la Liga de nuevo tomara ventaja. Sin embargo, remató sin ángulo.
Podía pasar cualquier cosa. Daba la impresión de que esta serie pactada a un duelo único quedaría para resolverse desde la ruleta rusa, pero Carlos Mora impidió que eso fuera necesario. Con un tiro de derecha, fue el autor del segundo gol de la Liga, justo en el minuto 90.
Había ocurrido en la Copa Centroamericana de Concacaf y en el campeonato nacional. Ahora en el Torneo de Copa se vio un mismo comportamiento de la Liga, peleando hasta el final, con ganas.
Mientras que a Liberia no le gustó despedirse del Torneo de Copa, pero se va con la satisfacción de que peleó hasta lo último.
“Tuvimos el partido, lo empatamos, tuvimos oportunidades para marcar el segundo gol y no se dio. Un descuido atrás nos cuesta el partido. Hicimos un buen trabajo todos los compañeros y vamos por buen camino. Este equipo está jugando en cualquier cancha y eso es importante, hacer un buen espectáculo”, reseñó Marvin Angulo en FUTV.
Alajuelense superó esta prueba y están en semifinales del Torneo de Copa. Será a mediados de octubre cuando los rojinegros se enfrenten contra Guanacasteca por el pase a la final en esta competición.