Bien dice el dicho: gallo viejo con el ala mata. Carlos Watson hizo alarde de toda su experiencia en el Invierno 2017.
El técnico esquivó los dardos de entrenadores con verbo picoso como Jeaustin Campos y Guilherme Farinha.
Logró tener un once definido y un esquema claro. Además, denotó una lectura de juego importante cuando ciertos partidos se tornaron difíciles.
LEA: Saprissa acapara el 11 ideal del Invierno
Por ejemplo: en algunas oportunidades cambió a línea de tres centrales para ganarse un hombre en ofensiva. También puso a dos jugadores adelante como centrodelanteros, eso sí nunca los dos juntos, si no con movimientos planeados entre el uruguayo Fabrizio Ronchetti y el panameño Rolando Blackburn. En otra oportunidad alineó a Daniel Colindres con Anllel Porras.
Por esos motivos es que el mejor técnico del campeonato fue Watson, la mente maestra detrás de la corona 33.
Un total de 45 periodistas de los 50 consultados consideraron que el morado llenó todos los requisitos para ser el mejor.
Un 6% de los comunicadores resaltó la labor del estratega Johnny Chaves con el Santos de Guápiles y lo premiaron con esa designación.
LEA: Rándall Azofeifa: el más votado en el once ideal
Chaves fue clave para que su planilla eliminara al Cartaginés y fuera el invitado sorpresa a la cuadrangular del certamen.
El rojiamarillo Hernán Medford obtuvo un 2% de los votos, al igual que el timonel de Limón Horacio Esquivel.
El florense alcanzó el subcampeonato luego de quedar en el segundo lugar en la clasificación general y ocupar la misma casilla en la última fase. Su equipo practicó un fútbol alegre, ofensivo y con buen manejo de pelota.
Por su parte, el jefe en el banquillo de la Tromba del Caribe se dejó el sexto lugar durante las primeras 22 jornadas del torneo.
LEA: 14 sorpresas en la votación del once ideal
Esquivel no quedó con problemas en zona de descenso al sacarle una ventaja de 14 puntos a San Carlos, club que está en el sótano de la clasificación general.
A pesar de las constantes salidas en el plantel semestre a semestre, Esquivel denotó que no le tiembla la mano para darle responsabilidad a jóvenes figuras que esperan un campo en el fútbol de la Primera División.