En el Saprissa voltearon su mirada a las jóvenes promesas carmelas en un momento en que de su liga menor en el primer equipo solo están Luis José Hernández (21 años), Jaylon Hadden (21 años) y en algunas ocasiones Manfred Ugalde (17 años).
Ya son cuatro futbolistas verdolagas que llegan al equipo morado. Al extremo Suhander Zúñiga (22 años) y el volante Jonathan Martínez (21 años), se suman los dos jóvenes anunciados este lunes por el cuadro morado: el atacante José Rodolfo Alfaro (19 años) y el lateral derecho Yael López (20 años). AMbos llegan a préstamo por un año.
La Nación había revelado en exclusiva el interés del Monstruo en Alfaro y en López, quienes se vincularán con el club a partir de este torneo que empieza el 21 de julio.
Es decir, los carmelos alinearon a estas jóvenes promesas, les dieron minutos y confianza, rodaje y los formaron para que posteriormente la S se fijara en ellos.
Si bien la cantera de los morados se ha caracterizado por sacar juveniles con talento, ¿qué pasa con la liga menor de Saprissa entre las edades de 19 a 21 años?
LEA MÁS: Hijo de exjugador liguista ya se sueña vestido con la camiseta de Saprissa
Bueno, la S fue la base de la Selección Sub-17 con siete jugadores, pero de todos esos jóvenes, solo Ugalde vio minutos en Primera.
Pero hay un bache con jugadores de la casa con edades entre los 19 a 21 años, en contraste con lo sucedido hace pocos torneos. Carlos Watson había hecho debutar a Carlos Villegas (20 años), Georman Sánchez (21 años), Jaylon Hadden (21 años), Adrián Chévez (21 años), Greivin Marchena (21 años), Mario Sequeira (22 años), Julen Cordero (17 años) y Randy Chirino (23 años).
LEA MÁS: Saprissa pone la mira en joven que Farinha comparó con Figo
De todos ellos, solo tres siguen siendo ficha del equipo: Hadden se mantiene en el primer plantel, Villegas está a préstamo en Grecia y Cordero se encuentra en una pasantía en Francia. Todos los demás ya no forman parte del grupo.
El técnico Wálter Centeno debutó en esta temporada al portero Daniel Rojas (19 años), pero fue más por necesidad, ya que Kevin Briceño y Aarón Cruz estaban lesionados, mientras que Alejandro Gómez se encontraba sancionado.
Hay que destacar que el portero Anthony Walker (18 años) lo fichó el Sporting de Portugal sin debutar en Primera.