Cartaginés está a las puertas de iniciar su cuarto torneo al mando de Hernán Medford, el equipo derribó la barrera de no meterse a las semifinales y acarrea dos clasificaciones al hilo. Además, con el pasar de los torneos muestra una planilla más sólida y tiene claro a lo que juega, todo esto lo dejó ver en los 90 Minutos por la Vida, certamen que conquistó este domingo.
Los brumosos dejaron ver una imagen agradable, de un equipo que va al frente con vértigo, requiere pocos toques de pelota para hacer daño y es fuerte en defensa. El libreto de Medford lo manejan todos y en el primer compromiso del certamen, ante Alajuelense, hicieron pesar su rodaje frente a un adversario plagado de jóvenes. El 2 a 0 se quedó corto para unos blanquiazules que utilizaron casi que a su alineación estelar.
Para el segundo duelo, frente a Herediano, fue el turno de figuras poco habituales. Sin embargo, no desentonaron y estuvieron a la altura para plantarse contra unos florenses con mayoría de titulares. El partido finalizó 0 a 0 y en los “shoot outs” los de la Vieja Metrópoli triunfaron 3 a 1, con lo que llegaron a cinco puntos y amarraron el título del campeonato benéfico.
“Esto es de consolidar el proceso que traemos, pero sabemos que debemos corregir errores del año pasado. Nosotros tomamos consciencia de que en lo deportivo nos equivocamos y esperamos que las cosas externas que se dieron (fallos arbitrales) no se repitan. El proceso se debe hacer valer y hay que ir mejorando, por lo que ahora queremos llegar a una final”, destacó El Pelícano a Columbia
Eso sí, Hernán es claro en que no alcanza con estar entre los cuatro mejores o dejar buenas sensaciones y conquistar torneos amistosos, el timonel es muy claro y recalcó que es hora de trascender.
“Vamos mejorando, pero hay que demostrarlo en el campeonato y esperemos que a partir del 13 lo hagamos. Siempre hemos hablado de ir a buscar el titulo, pero nosotros como cuerpo técnico y jugadores cometimos errores y también se dieron cosas externas de gente que se equivocó. Aún estamos valorando opciones para reforzarnos”, enfatizó en conversación con la emisora.
En esa ocasión los centenarios no contaron con Marcel Hernández, quien estaba convocado y finalmente no estuvo en el Estadio Nacional por temas personales. Al técnico se le consultó sobre el tema y prefirió no entrar en detalles.
“No está Kenner Gutiérrez, tampoco Jeikel Venegas y por eso no hablo de ese tema (Marcel). No me preguntan por los demás que no están y que son muy importantes en el equipo”, finalizó.
Con lo que respecta a la confianza y las sensaciones del plantel, todos van en la misma línea de su estratega. Si bien es cierto, les ilusiona iniciar con el pie derecho en los 90 Minutos por la Vida, el título no es significativo para ellos.
Los futbolistas dicen tener ambición y apuntan alto, por lo que clasificar ya no es la meta de la temporada.
“Le metimos intensidad, hicimos las cosas bien y es bueno, pero con esto no nos alcanza, porque son partidos amistosos. Lo que nos importa es quedar campeones en el torneo nacional y que este equipo siga siendo grande. Hay mucha competencia interna, lo que obliga a meterle mucho y a luchar por un campo”, manifestó Andy Reyes.
Detalles del segundo juego:
Herediano:
Titulares: Bryan Segura, Keysher Fuller, Aarón Salazar, Keyner Brown, Rándall Azofeifa, Yeltsin Tejeda, Suhander Zúñiga, Leandro Barrios, Nextaly Rodríguez, Francisco Rodríguez y Jonathan McDonald. DT: Fernando Palomeque.
Cartaginés:
Titulares: Marco Madrigal, Heyreel Saravia, Daniel Chacón, William Quirós, Carlos Hernández, Esthuar Dávila, José Sosa, Diego Estrada, Allen Guevara, David Vargas y Andy Reyes. DT: Hernán Medford.
Goles: no se registraron. Cartaginés se impuso 3 a 1 en los “shoot outs”.