Cartaginés sufrió, corrió, sudó y llevó al límite su clasificación a los cuartos de final de la Copa Centroamericana. El cuadro brumoso empató 2-2 con el Universitario de Panamá; sin embargo, por un lapso del juego estuvo perdiendo, lo que hizo que el encuentro fuese reñido.
Los cartagineses comenzaron ganando gracias a un penal transformado por Marcel Hernández; no obstante, la reacción del equipo canalero fue muy buena y, a través de jugadas de táctica fija, se pusieron 2-1 en el marcador. El segundo tiempo fue vertiginoso para los brumosos, quienes tuvieron que esperar hasta el minuto 82 para lograr la igualdad que les permitiría avanzar de ronda.
Uno de los aspectos más destacados para el plantel de Wanchope es que Marcel jugó los 90 minutos del partido, lo que indica que está recuperando su mejor nivel.
El atacante es determinante para los cartagineses, como se evidencia en los resultados. Durante el fin de semana, tuvo un papel crucial al impulsar a su club, mientras que en la Copa Centroamericana aportó un gol y su experiencia para manejar los momentos complicados.
Para conseguir el resultado, los blanquiazules aprovecharon un error del arquero rival; el balón quedó en los pies de Jossimar Pemberton, quien con una media volea hizo que la pelota besara la red, lo que desató la euforia en el Fello Meza.
Antes de esto, las mejores acciones eran protagonizadas por Universitario, un equipo que, con transiciones rápidas y habilidad en el uno contra uno, se convirtió en un desafío difícil de superar para la defensiva cartaginesa.
El partido fue tan complejo que, hacia el minuto 90, Jostin Daly logró despejar un balón en la línea de gol, el cual podría haber significado la eliminación de los representantes de la Vieja Metrópoli. Los ánimos se caldearon en los últimos cinco minutos, resultando en tres expulsiones, incluyendo a dos jugadores brumosos: Jossimar Méndez y Dylan Flores.
Con el pitazo final, Cartaginés pudo respirar aliviado. Paulo Wanchope cerró sus puños con fuerza mientras que los futbolistas se abrazaron. La clasificación a los cuartos de final fue sufrida y complicada, pero finalmente se alcanzó el objetivo.
En este torneo, los blanquiazules terminaron en la segunda posición de su grupo con siete unidades, mientras que Universitario finalizó con seis y el ganador de la zona fue el Saprissa con 10 puntos.