Cartaginés pagó los platos rotos de las malas decisiones de otros; primero no pudo jugar este sábado frente a Grecia en el Estadio Rafael Bolaños.
El aguacero que cayó en la tarde, el mal estado de la cancha y mala iluminación del escenario deportivo, que no cuenta con certificación para ser utilizadas en un encuentro de Primera División, provocaron que los brumosos no pudieran luchar por amarrar la clasificación a las semifinales.
Pero como si eso no fuera poco, la Unafut, por medio de un comunicado de prensa, informó: “El partido entre el Municipal Grecia y el Club Sport Cartaginés será reprogramado para el domingo 30 de abril. El juego se llevará a cabo en el Estadio Rafael Bolaños a las 3 p.m. y se realizará a puerta cerrada”.
El choque es este domingo, en el mismo escenario, pero sin público y aquí salta la pregunta, qué culpa tiene el Cartaginés. ¿Por qué en un partido vital, donde está en juego el pase a semifinales, sus aficionados no pueden darle el respaldo al equipo?
LEA MÁS: Presidente del Cartaginés explota otra vez: ‘Me siento frustrado’
Con las lluvias de la tarde de este sábado, la gramilla sintética del Rafael Bolaños se empozó, no se podía jugar y al oscurecerse, la iluminación no era suficiente para efectuar el compromiso.
“Es un estadio de Segunda División y lo avalaron para Primera y tiene un montón de deficiencias. Nosotros fuimos castigados por eso, Grecia fue castigado por eso, Puntarenas y Grecia. Este estadio lo avalaron y lo abrieron para jugar este partido”, dijo Leonardo Vargas, presidente de Cartaginés.
Mediante un comunicado a la prensa, la dirigencia de Cartaginés informó que los dos clubes se pusieron de acuerdo para jugar domingo a las 4 p.m. y la Unafut sin informarles cambió todo.
“El Club Sport Cartaginés informa que pese a que los clubes Municipal Grecia y el Club Sport Cartaginés acordaron jugar el partido a las 4 p.m. Unafut de forma unilateral y contrario a la voluntad de ambos competidores, sin haber alguna comunicación oficial previa a los clubes, determina que se juegue el partido a las 3 p.m.
“Cartaginés tomará las medidas pertinentes ante el Comité de Competición y las entidades competentes, para lo cual hará valer sus derechos amparados en Reglamentos de Competición, Licencias y estatutos de FIFA.”