Hernán Medford miró fijamente al central, Juan Gabriel Calderón, con semblante serio y moviendo su cabeza de izquierda a derecha, dejó notar su molestia por el arbitraje del duelo de vuelta de la serie entre Cartaginés y Alajuelense.
El plantel dirigido por Medford se esforzó, llevó peligro al área contraria, peleó y dominó a la Liga, sobre todo en el complemento; no obstante, esto no le alcanzó para remontar y al final quedó eliminado.
Nuevamente, como sucedió en el primer partido de la serie, el arbitraje fue señalado, en esta ocasión por validar un gol en fuera de juego y no pitar un penal a favor de los brumosos. Esto provocó los comentarios de los cartagineses.
Darryl Parker, arquero de los blanquiazules, fue enfático en que el Cartaginés en esta serie jugó contra todo, incluyendo las malas actuaciones arbitrales.
“El arbitraje juega en contra, pero hay que jugar contra todo. Lo bueno es que este Cartaginés luchó hasta el final y esa es nuestra actitud y lo que debemos mantener. Ojalá el próximo campeonato se mantenga la mayoría del grupo”, detalló.
Andy Reyes enfatizó en que su plantel marcó diferencia en el partido de vuelta, pero Cartaginés debe mantener durante todo el certamen el mismo nivel que mostró en la vuelta.
“Tuvimos a la Liga ahí, pero hay que seguirle metiendo, seguir luchando, sé que este equipo está para grandes cosas, ahora a trabajar para el próximo torneo y clasificar para la final y buscar el campeonato”, expresó.
“Hay que creérsela más, hay que jugar como hoy todos los partidos. Hay que luchar y trabajar para sacar todo de la mejor manera”, agregó.
Los analistas arbitrales de Radio Columbia y FuTV, Ramón Luis Méndez y Rándall Poveda, coincidieron en que las fallas de Juan Gabriel Calderón fueron evidentes y perjudicaron a los brumosos.
Cartaginés hizo un buen encuentro y obligó a Leonel Moreira a mostrar su mejor versión en el cierre del partido obligándolo en cinco ocasiones a emplearse a fondo, pero según los blanquiazules no se podía luchar contra dos equipos en el campo.