El Cartaginés abrió la puerta y gustó, ganó y goleó en Ciudad Quesada, para regresar a casa con el tercer lugar de la tabla de clasificación del Torneo del Clausura 2023, desplazando a Herediano y Sporting, para demostrar que la pelea por un boleto a semifinales está al rojo vivo.
Con un Luis Ronaldo Araya como conductor y goleador, un Marcel Hernández infaltable en su cita con la anotación y un Michael Barrantes que no pierde potencia en sus remates, se encarriló a una victoria de 2-4 ante San Carlos, mostrando una de sus mejores versiones en el actual certamen.
Los brumosos vienen levantando su nivel, sumando cinco victorias al hilo y con mucha confianza en su fútbol. Con su triunfo se meten de lleno en la pelea por un cupo a la segunda ronda, quedando a un punto de Alajuelense, sublíder del torneo y ratificando un gran momento.
La Liga quedó con 30 unidades, Cartaginés llegó a 29 y por mejor gol diferencia desplazó al Herediano que también contabiliza 29 y Sporting quedó con 28. El líder es Saprissa con 36.
Sin duda, la bujía de los brumosos fue un Araya espléndido, quien tomó el control de las acciones, sellando su buen partido con dos tantos en la goleada de su equipo.
Querer protagonismo
Luis Ronaldo asegura que el nacimiento de su hijo Mariano y el apoyo de su esposa, y familiares, fueron fundamentales para sacar a relucir lo mejor de su fútbol, así como un claro deseo de jugar y ser estelar en el equipo de Paulo César Wanchope.
”Hablé con (Paulo) Wanchope y le dije que deseaba ser protagonista. Me tocaron partidos en el banquillo, entrar de cambio, pero mi deseo era tener una oportunidad de ser titular. Siento que desde el torneo anterior vengo trabajando bien, por lo que hoy me queda agradecerle a Dios por los dos goles en el partido”, comentó Araya en entrevista a Tigo Sport.
El hábil volante aclaró que el técnico es quien toma las decisiones, pero siente que con lo que ha vivido familiarmente es un jugador más maduro y mentalmente más fuerte.
“Sabiamos que teníamos un partido complicado, ante un rival fuerte, pero nosotros andamos muy bien. Todos los jugadores están conectados, sabemos lo que queremos y vamos a pelear por la clasificación a las semifinales”, insistió Araya.
Precisamente, Luis Ronaldo Araya abrió la cuenta para los visitantes al minuto 9, en una acción de Jeykel Venegas. Aunque antes de irse al descanso los norteños igualaron los cartones gracias a un tanto de Sebastián Acña al 45+1.
La etapa complementaria fue totalmente de dominio blanquiazul y los visitantes se fueron al frente gracias a un golazo de tiro libre de Michael Barrantes al 58, quien soltó un balazo que fue imposible para el meta Jason Vega, quien no pudo reaccionar.
De allí en adelante el Cartaginés fue demoledor y contundente. Marcel Hernández, desde el manchón blanco, puso el 1-3 al 64 y Luis Ronaldo marcó el 1-4 al 69 para asegurar la victoria.
Los sancarleños intentaron reaccionar y tras los cambios de Víctor Abelenda, Marco Julián Mena hizo alarde de su olfato goleador y logró maquillar el resultado al marcar el 2-4 al 73, pero insuficiente para sacar un resultado a favor de los norteños.