Como si no fuera suficiente para Cartaginés no contar con Marco Ureña y Bernald Alfaro por lesión, o no tener al 100% a Marcel Hernández, ahora los brumosos viven con mucha zozobra el quedarse sin tres futbolistas titulares, por al menos un mes.
Jeikel Venegas, Dylan Flores y Kevin Briceño se sumaron a la lista de bajas y lo peor para los blanquiazules es que las dolencias son de consideración. Venegas y Flores presentan problemas de rodilla, mientras que Briceño se resintió de una de sus manos.
Estas situaciones tienen muy preocupados a los blanquiazules, quienes enfrentan un semestre muy cargado, con el torneo local, la Copa Centroamericana y el Torneo de Copa.
“Lo de ellos es un tema bastante complicado, los tres (Dylan, Jeikel y Kevin) están con una lesión importante. Estamos esperando los resultados de los exámenes que les hicimos entre viernes y sábado, para estimar el tiempo que estarán fuera. Sin embargo, estimamos que cada uno estará al menos un mes fuera”, indicó Leonardo Vargas, gerente del club.
Si bien, lo de Jeikel está claro y con Kevin esperan que en una semana se incorpore a los trabajos de readaptación física, el caso de Dylan genera más preocupación. El tema del volante dependerá de los resultados de los exámenes, que les entregarán el lunes.
“Estamos en revisión con Dylan Flores, a quien se le hizo una resonancia magnética, porque tuvo una dolencia en su rodilla y no estará en los próximos partidos... En el caso de Jeikel, la rodilla derecha está inestable y tenemos que ser muy cuidadosos, porque esos tejidos no cicatrizan tan rápido y hay que darles tiempo para no tener una recaída. Desgraciadamente le tomaría un mes recuperarse, claro, dentro de lo malo, fue lo mejor que nos pudo pasar”, explicó el doctor Antonio Rivas.
Pese a estas situaciones, Vargas confirmó que no realizarán más fichajes. Más allá de que la ventana de contrataciones está abierta, no es algo que valoren, ya que consideran que el plantel es amplio.
Cartaginés tiene la agenda cargada en agosto, con seis partidos adicionales a los dos que ya disputó. Por el Apertura 2023 deberá enfrentar en este mes a San Carlos, Saprissa y Santos. Mientras que por la Copa Centroamericana se juega su pase a la siguiente fase, con los duelos ante el Cobán Imperial en Guatemala y en casa frente al Jocoró FC de El Salvador y al Universitario de Panamá.
La dirigencia espera que no se presenten más problemas y que las dolencias musculares no les afecten con tanto trajín.
“En la pretemporada se hizo un trabajo muy bueno para prevenir lesiones, que era algo que nos venía afectando, pero ahora son dolencias más complejas. Lo de Jeikel fue por la caída que tuvo ante Grecia y esto no se puede evitar. Era algo que sabíamos que podía suceder y por lo mismo, hicimos un esfuerzo para tener una planilla más amplia. Igual, pese a la baja de ellos, tenemos un grupo muy completo”, añadió Vargas.