Apenas pasaron tres días desde la eliminación de Cartaginés en el Torneo de Apertura 2020 y los brumosos ya pusieron sus ojos en dos jugadores para reforzar su ofensiva y sumar más alternativas: el hondureños Róger Rojas y el juvenil costarricense Jossimar Méndez interesan en el suelo blanquiazul.
El presidente de los centenarios, Leonardo Vargas, no pudo ocultar que son alternativas que les llaman la atención y aunque no hay nada oficial, valoran la situación de cada uno para intentar sumarlos.
“Los dos jugadores que me nombra (Rojas y Méndez) me gustaría tenerlos en el club. Tenemos interés y hay cuatro más que también nos gustan, pero hay que trabajarlos primero y ver las posibilidades con las que contamos. ¿A quién no le gustaría tener un delantero de la calidad de Róger Rojas? Igual, hay que trabajar muchas cosas y manejar el tema. Lo que sí, es que nos interesa este tipo de jugadores”, manifestó el jerarca ante la consulta de este medio.
Rojas, de 30 años, estuvo con Alajuelense de inicios del 2018 a mediados del 2019 y luego se marchó a Azerbaiyán. Posteriormente recaló en Colombia, donde actualmente milita con el Deportes Tolima, pero no tiene regularidad.
Por su parte, Méndez, de 19 años, dejó buena imagen con el Santos en el Apertura 2020. El atacante participó en los 16 encuentros de los guapileños y consiguió un tanto.
“No es falso que nos interesan. Estamos peleando por algunos jugadores, pero hasta no tener las cosas cerradas y claras no voy a confirmar que vamos por este o el otro, porque creamos interés de otros equipos. A hoy, no tenemos nada fijo con nadie, solo hablamos con Hernán, empezamos a planificar y escuchamos sus necesidades para fortalecer el club. De acá a Navidad esperamos resolver esto”, recalcó Vargas.
El conjunto de la Vieja Metrópoli liberó una de sus plazas de extranjero con la salida de Jonathan Hansen, lo que le daría espacio a Rojas. Eso sí, el catracho también es pretendido en otros clubes ticos, como en San Carlos.
LEA MÁS: Jeaustin Campos le pone el ojo a una exfigura de Alajuelense
De igual forma, Cartaginés también baraja otras opciones y explora en territorio hondureño, donde valora un defensor que conoce de primera mano Medford.
“Comenzamos a ver dónde están nuestras falencias, comenzamos a buscar a nivel local y también mira para afuera. A los centroamericanos les gusta mucho venir a Costa Rica y uno busca por ahí. Estamos visualizando alguna gente en Panamá y también un poco más al sur. Preguntamos y vemos posibilidades, pero por ahora no hay nada y no tenemos refuerzos”, finalizó el presidente.
Además de la salida de Hansen, los blanquiazules no le renovaron a Kevin Arrieta y al portero juvenil Kenneth Villalobos. Mientras que Cristopher Núñez se marcha al fútbol mexicano.