Como si se tratara de agua en el desierto o una especie de oasis, el Cartaginés finalmente encontró un espacio para refrescarse, recargar energía y tratar de no deambular más en el Torneo de Apertura 2022. La semana larga para los brumosos es un desahogo, si se toma en cuenta que al fin pudieron descansar un día. También trabajarán lo físico y afinarán una táctica que hasta ahora se vio deficiente, luego de dos derrotas al hilo (tres, si se considera la Supercopa).
LEA MÁS: Marcel Hernández: ‘Es muy complicado cuando un árbitro pasa en la cancha amenázandome’
Hay que recordar que los blanquiazules ganaron el título el 6 de julio y tras sus festejos volvieron a las prácticas el 13 de julio, para afrontar la Supercopa el 16. El 20 debutaron en el Apertura 2022 y el 24 cayeron por segundo partido consecutivo en el Fello Meza (Grecia y Puntarenas). Eso sí, la primera semana sin partido miércoles no equivale al fin de los problemas para los dirigidos por Géiner Segura.
Las tarjetas rojas que vieron Jeikel Venegas y Dylan Flores les acarrearán como mínimo dos partidos de castigo a cada uno. Esta situación resta a un equipo que ya estaba diezmado por las lesiones de William Quirós, Mauricio Montero y Jesús Chávez, así como por la falta del pase internacional de Daniel Chacón (ficha del Colorado Rapids que jugará un semestre a préstamo) y la suspensión de tres partidos de Michael Barrantes (aún debe uno).
Es decir, el actual campeón visitará a San Carlos, el sábado a las 7:30 p. m., con al menos seis bajas y no hay certeza de si Chacón estará habilitado. De igual forma, Kenneth Cerdas y Marco Ureña, últimos dos fichajes, no están listos para debutar.
Cerdas tenía previsto sumarse esta semana al plantel y necesita de su pase internacional (llegó del Malacateco de Guatemala), así como ponerse a tono y conocer la dinámica del equipo. Por su parte, Ureña no llegará a Costa Rica hasta el 1 de agosto.
Los futbolistas del conjunto de la Vieja Metrópoli son claros en que esta semana larga es casi un salvavidas para ellos, aunque se les vienen cinco partidos como visitantes y les urge más ayuda. Es decir, que los refuerzos se sumen rápido y que no se den más expulsiones.
“Venimos de una derrota dolorosa, nos pone en una posición difícil, pero entendemos que el torneo está iniciando y debemos poner las barbas en remojo, como familia que somos, para ir a sacar afuera lo que perdimos en casa. Tenemos que trabajar muchísimo en esta semana larga, pensar en lo que podemos mejorar y hacer de cara a lo que viene”, comentó Marcel Hernández.
LEA MÁS: Puntarenas azota a Cartaginés con goleada entre un mar de expulsiones y emociones
Así mismo, Byron Bonilla agregó: “Tenemos que levantar cabeza, no podemos pensar que esto apenas está empezando, el torneo inició y nos urge salir de esto que estamos pasando. Hay puntos claros que nos han afectado, porque algunos empezamos enfermos, se han dado expulsiones, ahora vienen más sancionados por rojas y futbolistas hasta lesionados jugaron, pero no hay excusas. Somos los campeones, tenemos que ganar y salir de esto, sin importar lo que viene pasando”.
Si bien, en Cartaginés repiten una y otra vez que no ponen excusas y recalcan que pese al desgaste físico y mental reaccionarán a tiempo, lo cierto es que luego de dos fechas están sin puntos y los líderes de su grupo se les empiezan a alejar. Todo esto en medio de un certamen relámpago de apenas 16 jornadas y no las 22 que se suelen disputar.
En el calendario de los brumosos destacan las cinco salidas al hilo, al no poder usar el Fello por el Mundial Femenino: San Carlos, Saprissa, Pérez Zeledón, Grecia y Puntarenas FC.