Cartaginés quería un central para reforzar su plantel y puso su mirada en un futbolista de Saprissa. El objetivo era Kevin Espinoza y aunque el defensor tenía contrato con los morados, el actual campeón nacional logró su objetivo de sumarlo al equipo para el Torneo de Apertura 2022.
LEA MÁS: Defensa del Puntarenas da la cara por acción ante Cartaginés: ‘Por mi mente nunca pasó humillarlos’
“Llegamos a un acuerdo con el Deportivo Saprissa y el defensor estampó su firma con nuestro equipo por los próximos tres años”, detallaron los blanquiazules.
A Espinoza, de 24 años, le restaban dos años más de ligamen con el Monstruo, institución a la que llegó en mayo del 2021, sin embargo, luego de una negociación entre dirigencias se convirtió en nueva figura de los centenarios.
El presidente del conjunto de la Vieja Metrópoli, Leonardo Vargas, descartó que se tratara de un préstamo, sino que más bien es una transacción entre directivas, aunque no especificó si se dio un pago por el zaguero o si la S mantuvo parte de la ficha del futbolista para una venta a futuro.
“Préstamo nada, no podemos seguir con estas situaciones con jugadores que nos interesan. Hablamos con la gerencia deportiva de Saprissa y es algo diferente... Tenemos un presupuesto y ha ido aumentando gracias al trabajo que hemos hecho y a los patrocinios, además, hemos salido de cosas del pasado y el Cartaginés es una institución más sólida en lo financiero. Sin embargo, no llegamos aún a ese tipo de cosas (comprar jugadores a otros clubes), pero sí hemos ayudado a algunos clubes para traer a futbolistas y hemos hecho algunos negocios, a nivel pequeño. Lo veo más como una colaboración por permitirnos que un jugador se incorpore”, dijo el presidente Vargas en el programa 120 Minutos de Radio Monumental.
El ahora exsaprissista tenía un panorama muy complejo para contar con minutos con los morados, si se toma en cuenta que competía con Kendall Waston, Pablo Arboine, Fidel Escobar y también con Gerald Taylor. Si bien, en su nuevo equipo tampoco le será sencillo meterse en la estelar, ya que están José Gabriel Vargas, Daniel Chacón, Carlos Barahona y William Quirós, tiene más opciones. Así mismo, Chacón se marchará en diciembre al Colorado Rapids y desde ya los centenarios cubrieron la vacante con una figura joven y de recorrido en Primera División.
Kevin se convierte en el quinto y último fichaje de los brumosos, luego de las llegadas de Marco Ureña, Brandon Bonilla, Kenneth Cerdas y Darryl Parker.
Si bien, aún está habilitada la ventana para sumar más figuras, en la Vieja Metrópoli dan por cerrado el tema. Para esta temporada las únicas bajas del actual monarca son las de Arturo Campos, quien volvió a Herediano al terminar el préstamo, y Paolo Jiménez, quien anunció su retiro. El resto del plantel se mantuvo intacto.
LEA MÁS: Cartaginés vuelve a figurar por fuertes castigos y multas
“Ya con esto cerramos, son cinco incorporaciones y solo dos salidas. Están abiertas las posibilidades, pero con este plantel enfrentaremos los dos torneos (Apertura 2022 y Liga Concacaf)”, agregó Vargas.