Cartago
Por bajo rendimiento en tres casos, y uno por indisciplina, la junta directiva del Club Sport Cartaginés, decidió "enviar a vacaciones" a sus defensas Carlos Johnson, Esteban Sirias, así como al volante Félix Montoya, y al brasileño Weller Wilson, por lo que ya no jugarían en el resto del torneo de Verano.
En el caso de Johnson, el motivo es por un acto de indisciplina, luego de originar una confrontación con el médico del equipo, Allan Soto.
De los cuatro jugadores, solo el sudamericano se le acaba el contrato al final de este campeonato, mientras que los costarricenses mantienen una vinculación por una temporada más.
La información fue confirmada por el presidente del Cartaginés, Daniel Vargas, quien ratificó que el técnico Javier Delgado sigue con el apoyo de la junta directiva.
"Confiamos en que nos pueda sacar de esta racha negativa, y todavía luchar por la clasificación a semifinales", dijo Vargas.
Los jugadores conocieron esas sanciones el lunes en la mañana, en el camerino, donde se los comunicó Vargas, y el director deportivo Claudio Ciccia, con el fin de que no participaran en los entrenamientos.
Por otra parte, la intervención de Vargas en apoyo a Delgado fue vital para su permanencia, dado que el domingo, después de la derrota ante Uruguay de Coronado, cuatro de los directivos decidieron su remoción y así se lo comunicaron.
No obstante, Vargas pidió prudencia y reflexión.
"Es un caso delicado, que debía decidirse en mesa de junta directiva, y no al calor de una derrota", agregó.
De esa forma su criterio fue acogido por sus compañeros, quienes dieron marcha atrás y apoyaron al estratega brumoso.