Sin la más mínima censura o algún tipo de reparo, Cartaginés se lanzó de frente y con todo su arsenal contra el árbitro Ricardo Montero y la misma Comisión de Arbitraje, tras la derrota 3 a 2 ante Alajuelense, en el juego de ida de las semifinales del Torneo de Apertura 2020.
LEA MÁS: Alajuelense tuvo más cabeza para golpear primero y vencer 3-2 a Cartaginés en la Vieja Metrópoli
El técnico Hernán Medford disparó fuego puro contra Montero, luego de que diera por valido el tanto de Jurguens Montenegro, quien concretó con la mano, y también cuestionó al central por no señalar un penal de Bryan Ruiz sobre Byron Bonilla. Medford mostró el video de la acción de Montenegro, levantó la voz para denunciar persecución de la Comisión de Arbitraje y recalcó que tiraron abajo su trabajo de cinco meses.
Sin embargo, el tema no quedó ahí y el arquero Darryl Parker fue más allá en contra del referi del compromiso, a quien tildó de “agrandado” y “prepotente”.
“Hay que ser realistas, Montero nos condicionó mucho el partido. Incluso, mis compañeros trataban de hablar con él, pero fue muy prepotente y amenazaba con sacar la amarilla. Uno siente impotencia, está jugando hasta con la comida y los intereses de nosotros. Educadamente uno trata de hablarle, pero vuelve con lo de la amarilla o la roja. Ahora tenemos que jugar contra esto, queda un partido más y hay que enfrentar todo, porque hasta los árbitros cuentan”, dijo el cancerbero.
Parker fue más allá y denunció lo que a su criterio ocurrió en la cancha con el encargado de impartir justicia: “lo único que hacen es que si uno habla lo sancionan, pero ellos deberían ser más conscientes de lo que hacen. Hay árbitros con los que se puede conversar, pero hay otros con los que no, como Montero (Ricardo). Montero es demasiado agrandado, uno llega a decirle algo y le pega un par de gritos, pero quién se cree que es. Debe tener más humildad, aceptar las cosas y permitir que uno le hable. Sin embargo, es una persona demasiado agrandada”.
La acción de Montenegro se dio en el minuto 50 y significó el 2 a 2 en el compromiso. En la toma de televisión de FUTV se pudo observar un contacto del atacante con la mano, esto luego de un análisis exhaustivo durante la transmisión.
Por su parte, la acción de Ruiz sobre Bonilla se dio en el 66′, con el duelo 3 a 2 a favor de la Liga. El rojinegro derribó al brumoso dentro del área, pero no se dio ningún señalamiento de falta.
LEA MÁS: Andrés Carevic: ‘Nos llevamos una ventaja importante porque metimos tres goles’
En la Vieja Metrópoli recalcaron que no tienen temor a más sanciones por hablar y criticar abiertamente a los árbitros o la Comisión. A su criterio, es hora de levantar la voz, sin importar lo que pase.
“Si nos quedamos callados van a seguir haciendo lo mismo, mientras que si hablamos nos sancionan, entonces se siente impotencia. Sin embargo, no podemos guardar silencio, hay que decir las cosas para que ellos hagan consciencia. No puede ser posible que Montenegro metiera un gol con la mano y luego que no nos pitaran un penal claro a favor”, finalizó el cancerbero.
Cartaginés necesitará ganar por dos goles de diferencia, en el juego de vuelta del Morera Soto, para pasar sobre Alajuelense en las semifinales. Otro resultado que al menos les permite ir al alargue es la victoria 3 a 2.
A raíz de este panorama tan complicado que se les presenta es que no tuvieron reparos y explotaron.