No se tenía en el radar ya que pasaba por un buen momento en el Central Coast Mariners Football Club de Australia, pero Cartaginés fue a buscar un refuerzo de peso para su ataque y lo consiguió, al fichar al delantero Marco Ureña, quien vuelve a Costa Rica para sumarse al campeón nacional por los próximos tres años.
Los brumosos cuentan en ofensiva con el goleador Marcel Hernández, sin embargo, apuntan a luchar con fuerza por el bicampeonato y también ser protagonistas en Liga Concacaf, así que se lanzaron por un delantero de experiencia como Ureña, quien le aporta dinámica y desequilibrio al plantel del técnico Géiner Segura.
“Un saludo a toda la afición del campeón nacional. Nos vemos pronto y de verdad que estoy muy contento con este nuevo proyecto y esta nueva familia, saludos desde Australia y pronto nos veremos en Costa Rica”, dijo Marco.
Ureña, de 32 años, participó en el Mundial de Brasil 2014 y en el de Rusia 2018. En su paso por territorio australiano acumuló 48 partidos, 40 como estelar, y sumó 12 anotaciones entre el 2021 y mediados del 2022. El ariete se había marchado de Alajuelense a inicios del 2020 para probar en Corea del Sur con el Gwangju y luego pasó al Central Coast.
“Estamos muy contentos por la llegada de Marco a nuestro equipo. Se incorporará en los próximos días y entendemos lo que representa y lo que nos puede aportar. Es un torneo corto y necesitamos que el campeón nacional cuente con jugadores como él. Nuestro gerente deportivo, Leonardo Vargas, se puso de acuerdo con el equipo y el jugador y viene a nuestro club por tres años. En Cartaginés buscamos darle regularidad y constancia a los jugadores que vienen y por lo mismo se firmó por tres años”, comentó a FUTV Jeison Solano, encargado de prensa de los blanquiazules.
Solano recalcó que uno de los aspectos que motivó a Marco para regresar es la posibilidad de luchar por un puesto en la Selección, de cara al Mundial de Qatar 2022. Así mismo, el que le pusieran sobre la mesa un contrato largo incentivó al ariete a sumarse al club de la Vieja Metrópoli.
Aún no se conoce el día en el que Ureña estará en territorio costarricense y se sumará a los trabajos de su nuevo club, pero en el equipo intentan que sea lo más antes posible porque el certamen es corto y se disputará muy rápido por la Tricolor.
El Cartaginés ya había anunciado la incorporación del lateral izquierdo Brandon Bonilla, quien soluciona una de las carencias de los dirigidos por Segura. Así mismo, volvió el arquero Darryl Parker.
Además, otro de los puntos clave para los campeones nacionales fue retener a Marcel y hacerse de su ficha. De igual forma, fueron claves las renovaciones de Dylan Flores, Víctor Murillo, William Fernández, José Gabriel Vargas, Michael Barrantes y Mauricio Montero. Quien también seguirá, es Daniel Chacón, pero a préstamo del Colorado Rapids.
Es decir, la única baja del monarca costarricense es Geovanni Arturo Campos, quien volvió a Herediano.