Si el ataque de Cartaginés ya imponía respeto con hombres como Marcel Hernández, Róger Rojas y Andy Reyes como sus delanteros, con la inclusión de David Ramírez los brumosos suman más armas para pelear en serio por algo más que llegar a semifinales.
LEA MÁS: Cartaginés avisa de su profundidad y constancia con título de los 90 Minutos por la Vida
Ramírez firmó con los blanquiazules para el Torneo de Clausura 2021, con la posibilidad de extender su contrato por un certamen más. El futbolista se incorporó de inmediato a las prácticas con Hernán Medford, de cara al inicio de la competencia, el próximo 13 de enero.
El nuevo atacante centenario cerró así su regreso al fútbol nacional, tras salir de Saprissa y obtener su libertad con el Omonia Nicosia de Chipre, exdueño de su ficha. Ahora emprenderá una nueva aventura en la Vieja Metrópoli, donde intentará dejar atrás la lesión de rodilla que lo sacó de competencia desde el Clausura 2020 y que le impidió ver acción en todo el segundo semestre del año.
“Estuve en constante comunicación con el presiente del club, llegamos a un acuerdo rápido y acá estoy a disposición del cuerpo técnico. Estoy muy contento de representar a estar gran institución y al final, aunque hubieron otras ofertas, el tema de la afición, la cacha y los buenos jugadores que hay pesaron. Tengo metas personales que me guardo porque quiero cumplirlas, pero en lo grupal confío haremos un gran torneo y el equipo está listo para hacerlo mejor. Tenemos el equipo y el peso para llegar más lejos”, dijo el futbolista.
Medford tienen una amplia baraja en su ofensiva, ya que la dirigencia también fichó al hondureño Rojas para el próximo campeonato. Mientras que pretenden que este sea el momento de la consolidación de Reyes.
Eso sí, mucho del peso de este ataque dependerá de si continúa Hernández en el plantel. El cubano marcó 30 tantos en el 2020 y es pretendido a nivel nacional e internacional.
Marcel tiene contrato hasta el 2023, aunque existe la posibilidad de que paguen su cláusula de salida de $150.000 y con esto se concrete su marcha a alguno de los clubes que han mostrado interés, como Alajuelense en Costa Rica.
LEA MÁS: Marcel Hernández se salva de ir a juicio por segunda vez, tras ser sobreseído
De momento, Cartaginés pretende retener a su capitán y referente y la consigna es que no salga. Sin embargo, los movimientos que efectúa la dirigencia dan a entender que toman previsiones no solo para reforzarse, sino por si llega a darse algo distinto y pierden al isleño.
En caso de que se dé la continuidad de máximo goleador, se puede pensar en una combinación de muchísimo peso para los brumosos. Marcel y Róger podrían estar en punta, mientras que David y Andy saben desempeñarse en los costados y entraría a competir con figuras como Jeikel Venegas, Allen Guevara o Byron Bonilla.