Cartaginés superó el terremoto de una campaña catastrófica, los problemas del descenso estremecieron los cimientos del club y el nerviosismo por no ver derrumbado al equipo se mantuvo hasta la fecha 20. Ahora viene la etapa de reconstrucción y la labor parece ardua, pues 14 jugadores y el técnico terminan contrato.
La lista la encabeza el entrenador Gustavo Roverano, seguido por Dylan Flores, Ricardo Blanco, Michael Umaña, el panameño Yairo Yau, Kevin Vega, Mauricio Castillo, Verny Ramírez, Danny Fonseca, Gustavo Díaz, José Carlos Pérez, Johnny Woodly, Rándall Alvarado y los juveniles Joan Arley y el cancerbero Jonathan Chávez.
Seis de estos futbolistas están entre los 10 que más minutos acumulan en el Clausura 2018 para los blanquiazules. Flores (segundo), Vega (cuarto), Blanco (quinto), Umaña (sexto), Fonseca (sétimo) y Alvarado (décimo).
LEA MÁS: Gustavo Roverano, entrenador del Cartaginés: 'Pasé días muy complicados'
El interés de Alajuelense por Dylan y el de Saprissa por Ricardo ponen a correr a los de la Vieja Metrópoli, quienes ya presentaron ofertas a estos dos jugadores y esperan por respuestas. Mientras que en el caso de Danny, había anunciado a inicios de torneo que se retiraría.
“Debemos hacer un análisis integral del equipo, jugadores y cuerpo técnico. Vamos a asesorarnos para hacer las cosas de la manera correcta. Hay muchos aspectos que analizar”, señaló Luis Fernando Vargas, presidente del equipo, al finalizar el encuentro ante Herediano en el que salvaron la categoría.
Las réplicas siguen para los centenarios por una campaña en la que culminarán penúltimos en la general y lo más que pueden aspirar es a concluir con un 31% de rendimiento, si ganan los dos juegos que restan, ante Limón y Liberia. Esto hace que en el club deban moverse rápido para sostenerse en pie de cara al próximo certamen.
LEA MÁS: Cartaginés dejó de lado el festejo y con una encerrona buscará mejorar en el próximo torneo
En Cartaginés programaron una encerrona para este miércoles, en la que iniciarán con el análisis de las causas y factores de la debacle, buscarán posibles soluciones y empezarán a trazar las líneas a seguir con la institución en lo deportivo y lo económico.
Continuidad o no del cuerpo técnico y jugadores a renovar o dejarlos libres, son temas que también se tocarían. Sin embargo, la designación del estratega es determinante para la conformación del plantel.
“Aún no tenemos la designación del entrenador y esto nos limita un poco, porque uno debe tomar en cuenta lo que necesita quien llegue a ser el técnico. Más allá de que tenemos visualizadas y adelantadas algunas cosas, el torneo empieza el 22 de julio, por lo que tenemos un tiempo prudencial para trabajar, negociar bien y elegir el plantel”, dijo Martín Arriola, gerente deportivo del club.
LEA MÁS: Herediano conserva la punta y Cartaginés su lugar en Primera
Al culminar contrato 14 futbolistas, en Cartaginés se quedarían con 13 jugadores que participaron en el Clausura hasta que llegue a acuerdos y fiche para el siguiente torneo.
Luis Diego Rivas, Jameson Scott, Néstor Monge, Paolo Jiménez, Rándall Brenes, Giovanni Clunie, Sadier Camacho, Hernán Fener, Cristopher Núñez, José Leiva, Rándall Cordero, Flavio Fonseca y Sebastián Rodríguez aún tienen vínculo con los brumosos.