Cartaginés vio cortado su ascenso, recibió una zancadilla y para su mala fortuna tropezó, al punto de terminar con una herida que le afecta en sus aspiraciones por clasificar en el Apertura 2018.
Grecia, y en cierta parte las polémicas decisiones arbitrales, le terminaron pesando a los dirigidos por Martín Arriola y cayeron 3 a 2 en el Fello Meza. Para el equipo local se trataba de un duelo que era obligatorio ganar.
El compromiso tuvo un gran punto de quiebre y se dio en el descanso. Pese a que puede sonar muy extraño así fue. Una tarjeta roja a Luis Pérez, por un enfrentamiento con Wálter Centeno en la zona mixta, terminó por cambiar el rumbo de lo que era, hasta ese momento, un gane 2 a 1 de los centenarios.
El duelo tuvo de todo, una pena máxima inexistente, cuatro rojas, cinco anotaciones, una falta dentro del área sin señalar a favor de los brumosos y alta tensión por esas decisiones de los silbateros.
Los blanquiazules deberán replantear y buscar recomponer, de cara a un cierre en el que aún tienen tres presentaciones vitales y ahora todo luce más complejo para ellos.
La primer parte fue un ida y vuelta constante, con vértigo, emociones, llegadas de ambos equipos y goles. La propuesta hizo que los seguidores en el Fello Meza se olvidaran del frío y se calentaran con las acciones de dos planteles que buscaron constantemente el arco.
Brumosos y griegos fabricaron seis ocasiones claras cada uno, la gran diferencia en la inicial fue que los dueños de casa concretaron dos de sus ocasiones y los visitantes únicamente una de penal.
Marcel Hernández es el referente en el ataque de los blanquiazules y no defraudó, en el minuto 16 ganó de cabeza en el área, tras el centro de Jameson Scott y llegó a 11 tantos en el certamen.
Eso sí, Wálter Centeno y sus dirigidos no renunciaron a su idea de tocar la pelota desde atrás y llegar con más elaboración. De no ser por Darryl Parker, nuevamente a un gran nivel y salvador, el empate hubiese llegado antes.
No obstante, en el 28′ el central Benjamín Pineda sancionó una pena máxima por una supuesta falta de José Sossa sobre Luis Díaz. Yeremi Araya tomó la redonda y en el 30′ emparejó todo.
Los de casa respondieron de inmediato y con su otro goleador abonaron las redes en el 31′. Hernández filtró para Jossimar Pemberton y este definió de derecha, para llegar a ocho celebraciones en el torneo.
Hasta acá todo bien para Cartaginés, pese a que sufrió para cerrar la inicial con ventaja.
Sin embargo, todo se complicó para los brumosos en el descanso. Un enfrentamiento entre Pérez y Paté terminó con los dos fuera. Los blanquiazules se quedaron con 10 y Grecia sin técnico.
Golpe duro de asimilar para los de la Vieja Metrópoli, quienes perdieron por completo la pelota y se vieron obligados a retroceder.
Los griegos se apoderaron de las acciones e hicieron valer su superioridad muy rápido. En el 56′ Harry Rojas se impuso en las alturas y aprovechó una indecisión de Parker en la salida, para emparejar. Esa acción vino de un pase que le sirvieron a Néstor Monge, pero el volante brumoso estaba reclamando a un rival y la pelota le pasó de largo.
El vendaval se vino sobre los locales, quienes en el 65′ fueron castigados nuevamente. Con apenas dos minutos en cancha Allan Alemán recibió un pase filtrado y puso a ganar a los suyos.
Cartaginés lo intentó pero siempre fue con desorden y no le alcanzó ni para el empate.
Síntesis:
Cartaginés: Darryl Parker, José Sossa, William Quirós, Jamesson Scott, Luis Pérez, Néstor Monge, Marvin Esquivel, Manfred Russell, Paolo Jiménez, Jossimar Pemberton y Marcel Hernández. DT: Martín Arriola.
Cambios: Sadier Camacho (Pemberton, al 46'), Giovanni Clunie (Jiménez, al 60') y Cristopher Núñez (Russell, 66').
Grecia: Kevin Ruiz, Jhamir Ordain, Kevin Fajardo, Jean Carlo Agüero, José Mora, Luis Díaz, Diego Estrada, Yeremi Araya, Harry Rojas, Esteban Rodríguez y Paulo Pereira. DT: Wálter Centeno.
Cambios: Allan Alemán (Pereira, al 63'), Johan Condega (Díaz, al 68') y Felipe Chávez (Rojas, al 85').
Goles: 1-0 (16'): Hernández (Scott). 1-1 (30'): Araya (penal). 2-1 (31'): Pemberton (Hernández). 2-2 (56'): Rojas (Díaz). 2-3 (65'): Alemán (Rojas).
Amarillas: Scott (28'), Mora (35'), Hernández (61'), Esquivel (73'), Quirós (80' y 87')
Rojas: Pérez (46′), Centeno (46′), Quirós (87′) y Alemán (90+1′).
Árbitros: Benjamín Pineda con Rafael Andrade y Aniceto Solís.
Estadio José Rafael Fello Meza / 11 a. m.