Sin quererlo, Cartaginés se convirtió en protagonista absoluto de las sanciones y las multas, apenas en el inicio del Torneo de Apertura 2022. De nuevo los brumosos figuran en un apartado nada positivo y es que luego del duelo ante Puntarenas deberán cancelar ¢500.000, mientras que su técnico y dos jugadores también fueron castigados.
LEA MÁS: Cartaginés recibe un salvavidas pero la tormenta sigue
Sin duda que las bajas más sensibles son las de Jeikel Venegas y Dylan Flores, ambos expulsados el domingo anterior. El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol comunicó que Venegas recibió “tres partidos de suspensión y una multa de ¢125.000 por golpear a un adversario en su cabeza y configurarse el agravante ya que no se encontraba en disputa el balón”.
Por su parte, Flores deberá purgar “dos partidos de suspensión y una multa de ¢100.000 por ser culpable de juego brusco grave, al patear a un adversario estando en disputa el balón”
En lo que respecta al entrenador Geiner Segura se le impuso “un partido de suspensión y una multa de ¢75.000 por interpelar al árbitro del encuentro”.
Así mismo, a los blanquiazules se les comunicó que deberán pagar una “multa de ¢100.000 por el lanzamiento de objetos no peligrosos al terreno de juego por primera ocasión en la temporada y también una multa de ¢100.000 por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada”.
El actual campeón nacional ya había tenido que cancelar ¢475.000 por situaciones que se presentaron en la Supercopa con Herediano y en ese mismo compromiso (derrota 2 a 0) Michael Barrantes vio la tarjeta roja que derivó en tres juegos de castigo del Apertura 2022 (aún debe uno). Incluso, frente a los florenses el asistente Mauricio Wright y el volante Mauricio Montero también recibieron un partido de suspensión.
Las bajas tienen mermado a un conjunto de la Vieja Metrópoli que perdió en sus primeros dos compromisos, no tiene puntos hasta ahora y apenas empieza a recuperar fichas, como Daniel Chacón, quien estaría habilitado para medirse a San Carlos el fin de semana. Así mismo, el último refuerzo, Kenneth Cerdas, ya se incorporó a las prácticas y si su pase internacional llega a tiempo, quedaría habilitado para el choque del sábado.
El otro castigado de la jornada dos fue el atacante del Puntarenas FC, Daniel Quirós, quien recibió “tres partidos de suspensión y una multa de ¢125.000 por golpear a un adversario en su cabeza y configurarse el agravante ya que no se encontraba en disputa el balón”.