La novela de Marcel Hernández y su posible salida de Cartaginés se maneja con el mismo guión que en los últimos cuatro mercados de fichajes: todos los clubes nacionales añoran tenerlo, pero hasta ahora nadie paga su cláusula. Eso sí, la ausencia del jugador en los 90 Minutos por la Vida generó un incendio que los brumosos buscaron aplacar de inmediato.
LEA MÁS: Preguntas y respuestas sobre el caso judicial de Marcel Hernández
El mismo domingo se dio la versión oficial, estaba convocado y avisó que tuvo un problema personal que le impidió asistir. Sin embargo, el lunes la dirigencia y el cuerpo técnico abordaron el tema con el atacante, según reveló Leonardo Vargas, presidente de los brumosos, en conversación con La Nación.
“Este lunes analizamos el tema, conversamos con Hernán y hablamos con Marcel. Fue una situación que se dio, no se sentía bien y él se presentó ese día a entrenar con la gente que está en recuperación. No le dimos mucho al tema y aunque no se dio en las mejores formas, tampoco fue nada para rasgarse las vestiduras o que tuviéramos que tomar una decisión difícil. El lunes él entrenó normal y lo hizo bien. Estamos en una pretemporada física, pero él se comportó normal, vi el entrenamiento y todo bien”, señaló Vargas.
Sin embargo, el jerarca sí quiso dejar muy en claro que “lo del domingo no se dio de la forma en que se debía dar”. Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia contaban con él para los 90 minutos por la vida y no cayó del todo bien que comunicara a última hora.
Se intentó conocer la hora a la que avisó que no llegaría, con quién se contactó y si en el club desconocían que estuvo en la mañana en el Fello Meza, pero priorizaron en recalcar que todo está bajo control y la situación quedó ahí.
Con esta situación bajo control, por ahora, el otro gran tema es la continuidad o no del goleador en las filas del conjunto de la Vieja Metrópoli.
El cubano maneja opciones en el exterior y depende de que se resuelva su situación legal para optar por una de estas alternativas que lo seducen.
Por su parte, en el país, Alajuelense es el equipo que ha mostrado más cercanía con el campeón goleador del Apertura 2020 (13 anotaciones). Agustín Lleida, director deportivo de los rojinegros, recalcó que tiene una buena relación con Marcel, destacó sus virtudes y aunque dijo que mientras que no salga un ariete de la Liga están bien, dejó abierta la puerta para el isleño en caso de que se concrete alguna venta.
Los brumosos escucharon estas palabras y mantienen su postura inamovible de no negociar nada al menos que se cancele la totalidad de la cláusula, ya que Hernández tiene contrato hasta el 2023.
LEA MÁS: La realidad de Alajuelense y Marcel Hernández
“Tomo los comentarios de Lleida con tranquilidad. Él hace su trabajo en Alajuela y se maneja por ahí con ese tipo de cosas, pero está bien y no lo critico. El que quiera a Marcel Hernández no tiene que hablar con nadie, solo hay una forma de que salga de Cartaginés... Si algún equipo lo quiere (Marcel) tiene que depositar $250.000, que es la cláusula completa. Lo digo abiertamente, $150.000 es lo que le corresponde a Cartaginés y si alguno lo quiere es la única forma de que salga. Para irse al extranjero es la misma situación”, añadió Vargas.
Si bien hasta ahora en Cartaginés cuentan con su referente en ataque, toman previsiones, sabedores de que podría aparecer un comprador para su “9″.
Es por esto que ya ficharon al hondureño Róger Rojas y también al nacional David Ramírez. Ellos se suman a Andy Reyes como alternativas en ofensiva para Hernán Medford.
“En los dos años que llevo en el club no ha habido una oferta concreta por Marcel, pero igual no puede haber oferta, porque no hay negociación, es aceptar las condiciones que pone Cartaginés. Considero que tenemos una muy buena zona ofensiva y muchos equipos se desearían tener los jugadores con los que contamos. Marcel es parte importante en el club, al igual que los demás; eso sí, obviamente él es nuestro goleador en los últimos torneos y le damos la importancia que tiene”, destacó el dirigente.
LEA MÁS: Cartaginés suma un arma más a un ataque colmado de alternativas
Vargas recalcó que si alguien paga por el cubano no hay nada que hacer de su parte. Por ahora no se pudo llegar a un acuerdo para incrementar la cláusula de salida, pese a que conversaron sobre el tema.
El mercado de fichajes cierra el próximo 2 de febrero y hasta entonces es una realidad que la novela seguirá con estos protagonistas. No obstante, en esta ocasión pareciera que el final puede dar un giro inesperado.
“Hoy todo está así, pero no sé si mañana llegaré al estadio y me dirán que alguien depositó lo que corresponde. Si es así, se acabó, pero por ahora yo sigo trabajando con Marcel en Cartaginés”, concluyó el presidente.