La afición del Cartaginés esperaba impaciente por refuerzos y finalmente llegó el primero para el Torneo de Clausura 2024: el lateral mexicano Diego González se incorporó al conjunto brumoso.
González era pretendido por los blanquiazules desde hacía un par de mercados. Finalmente, el zurdo llegó a la Vieja Metrópoli, tras su paso por el Xelajú de Guatemala (préstamo).
Los centenarios no detallaron el tiempo del contrato y tampoco si se sumó como agente libre. El azteca era ficha del Herediano; sin embargo, al parecer ya terminó su relación con los florenses.
El carrilero disputó nueve partidos de los 20 que tuvo el Xelajú el semestre anterior, en su liga nacional (seis de titular) y anotó un gol. Además, participó en cuatro compromisos en la Copa Centroamericana (tres de estelar).
Con esta contratación, el Cartaginés espera solucionar uno de sus grandes problemas en su banda izquierda. Carlos Barahona venía ocupando el puesto; no obstante, es un central de perfil derecho, que se adaptaba a la posición de lateral por necesidad.
Las próximas horas serán claves para los brumosos, quienes también estarían interesados en fichar a Alex Lópex. Extraoficialmente se habla de negociaciones avanzadas con López, tras su salida de Alajuelense, pero aún no hay nada concreto.
Los blanquiazules trabajan bajo las órdenes de su nuevo técnico, el mexicano Mario García y también incorporaron a Fernando Palomeque como asistente.
El conjunto centenario acarreaba deudas con el Ministerio de Hacienda y esto le impedía contratar extranjeros. Sin embargo, al parecer la dirigencia ya tendría una solución a este tema tan complejo.
En el club ya había reportado las salidas de Jordan Smith, Diego Sánchez y Diego Mesén (estos últimos dos a préstamo con Pérez Zeledón), así como la de Mauricio Wright.
Los blanquiazules iniciarán su participación en el Clausura 2024 visitando a Santos, el próximo 14 de enero, en el Ebal Rodríguez.