El caso de Bryan Ruiz con el Santos de Brasil suma otro capítulo a la difícil relación que mantienen desde agosto del año anterior, cuando el tico firmó su contrato.
Ahora el volante de la Selección Nacional es relacionado con el Deportivo Saprissa, aunque su presidente, Juan Carlos Rojas, niega intenciones de llevarse a la Comadreja.
El diario La Teja y el brasileño Gazeta Esportiva hablaron con el jerarca del Santos, José Carlos Peres, quien afirma un interés del club morado.
“Estamos a disposición de Saprissa para liberar a Bryan Ruiz gratuitamente, sin costos, solamente basta que Bryan firme su liberación”, dijo Peres al medio nacional.
Mientras que a la Gazeta le afirmó: “hubo consultas y pusimos a Bryan a disposición”.
Todo esto, sin embargo, es refutado por Rojas. El presidente de los tibaseños dijo a La Nación que “no hay nada; no hemos hablado con Santos”. Es decir, ni siquiera llamadas al equipo brasileño.
Las dos versiones contrastan por completo y dejan una nueva historia para Bryan Ruiz, quien ha intentado salir del equipo en otras oportunidades.
Tras el juego de Costa Rica contra Uruguay, a inicios de este mes, el capitán dijo que aún no llegan a una terminación amistosa porque el “Santos necesita dar el primer paso y cumplir con cosas que no han cumplido”.
Bryan tiene contrato hasta diciembre de 2020. Desde enero anterior busca culminar su vínculo.
En ese momento, la información fue confirmada por Kristian Arguedas, asesor de comunicación del jugador. Sin embargo, las negociaciones no son fructuosas.
Bryan llegó al Santos de Brasil luego de su paso por el Sporting Lisboa de Portugal. El tico jugó el Mundial de Rusia 2018 y después se unió al balompié de América del Sur.
Poco más de un año y este paso ha sido un dolor de cabeza para la Comadreja. Apenas acumuló 354 minutos en 12 partidos de la liga nacional y participó 54 minutos más en la Copa Libertadores de América.