Obviamente es un tema de capacidad, de olfato goleador y calidad para volver locos a los defensas y castigar, pero lo de Marcel Hernández contra Saprissa es una paternidad tan marcada que hasta cuesta entenderla.
Quienes piensan que Hernández le mete miedo a los tibaseños y los enloquece, tienen muchísima razón, pese a que los propios jugadores moradores le resten importancia. Vamos a los datos por si no cree esto: el isleño le ha marcado 14 goles a la S desde que llegó a Costa Rica (13 con Cartaginés).
Es más, Marcel se ha dado el gusto de convertirle dobletes y hasta un triplete al Monstruo, algo que muy pocos tienen en su historial. El último festejo doble se dio este domingo, justo cuando su equipo más lo necesitaba porque el duelo estaba igualado, pero ahí levantó la mano el goleador.
Si bien, cuando estuvo en Alajuelense el isleño apenas marcó un tanto a los saprissistas, la historia es radicalmente opuesta en la Vieja Mtropoli.
“Marcel es un matador, es un goleador que hay que aprovechar y en este partido apareció de nuevo y nos ayudó. No sé cómo explicar lo de él con Saprissa, los matadores son así, tienen un equipo que es especial para ellos y siempre lo castiga. En mi caso estoy disfrutando con todos mis compañeros y con él es algo bonito, es un muy buen grupo el que tenemos”, señaló Michael Barrantes.
El festejo de Hernández va por partida doble, si se toma en cuenta que llego a 85 diana en el fútbol tico, con lo que igualó a Jorge Barbosa como el segundo mejor anotador extranjero en la historia.
Así mismo, en el Torneo de Clausura 2022 llegó a seis dardos y es uno de los líderes en este departamento, igualado con Anthony Contreras y Rándall Azofeifa.
Lo del 9 tiene mucho mérito, si se toma en cuenta que llegó en el 2018 a territorio tico y tiene a los morados de hijos en tan poco tiempo.
Con esta victoria los brumosos son segundos con 24 unidades y los tibaseños siguen inmersos en su crisis, en el noveno puesto con 16 puntos.