Alajuelense avisó el lunes anterior que está de regreso y que intenta ser otra vez ese equipo temible de la primera vuelta.
La goleada de 5 a 0 contra Cartaginés quitó los rastros de frustración e impotencia que reflejaban los erizos.
Se habían enemistado por completo con los goles y eso los alejaba de las victorias. Y su rendimiento no era el mismo.
“Es una pena que anteriormente no podíamos ganar, porque parecía ser que no teníamos argumentos después para defender el funcionamiento del equipo, pero cuando se gana tampoco somos perfectos”, afirmó Celso Borges.
Como uno de los capitanes de la Liga, Borges considera que ese último resultado “justifica las cosas buenas que veníamos haciendo”.
“Mas que mandar un mensaje, es una buena conducta de nuestra parte para nosotros estar atentos. No ocupamos mandar mensajes a nadie. El equipo necesita estar bien por el equipo”, aseguró el mediocampista.
Por eso, él considera que ese triunfo llegó en el mejor momento, pero que tampoco pueden quedarse con eso.
“Es bueno para dar la sensación de que abrimos el marco ya, otra vez. Es difícil cuando no se gana, porque es normal tener una que otra duda de lo que se viene haciendo. Es difícil respaldar un trabajo cuando no se gana, a pesar de que jugábamos bien. Entonces, por esa parte estamos bien, estamos contentos”.
LEA MÁS: Alajuelense avisa con goles que está de vuelta
Altibajos
Las lesiones comenzaron a manifestarse en Alajuelense y fueron de la mano con los altibajos del equipo, que iniciaron a partir del momento en el que perdieron el invicto en Puntarenas.
Fue un juego que estaba para cualquiera y los chuchequeros lo resolvieron en el minuto 89 con Asdrúbal Gibbons.
En ese encuentro, los naranjas generaron 15 remates (dos directos) y los rojinegros registraron 13 intentos (3 directos).
Después de eso, los erizos golearon 4 a 0 a Guadalupe. La Liga se desdibujó en su casa contra Los Ángeles FC y unos días después cayó en el Morera Soto contra el Santos de Guápiles.
Alajuelense hizo 28 remates en ese partido (cinco directos) y los guapileños protagonizaron cinco intentos (3 directos, de los cuales, dos fueron gol).
Después de ir a Estados Unidos y quitarle el invicto en casa a Los Ángeles FC y quedar con ese sinsabor de que pudieron haber hecho algo más en esa serie contra el campeón de la MLS, los manudos fueron a San Carlos.
Allá se llevaron otro dolor de cabeza, porque iban ganando el partido por 2 a 0 en Ciudad Quesada.
Sin embargo, no supieron cerrar el juego y después del minuto 80, San Carlos hizo fiesta y rescató un punto, con el doblete de Jonathan McDonald.
LEA MÁS: Joseph Joseph sobre aficionados que entraron al CAR y colgaron mantas: ‘Nuestra seguridad falló'
La Liga retornó al Morera Soto y venció a Guanacasteca por 2 a 0, en un juego donde los rojinegros hicieron 19 remates (seis directos, de los cuales dos fueron gol) y a los hombres de Horacio Esquivel se les anotaron 15 tiros desviados.
Después de eso, volvieron las dudas alrededor de Alajuelense. Los hombres de Andrés Carevic visitaron a Sporting y perdieron 2 a 0, con el doblete de Anthony López.
Los números del partido señalan 11 remates para los albinegros (cinco directos, incluidos los dos goles) y 10 para los manudos (dos directos).
Seguía el clásico, que era determinante para el liderato general, que finalmente es un botín que se dejó Saprissa porque ya tiene garantizada su presencia en una eventual gran final.
Las estadísticas de ese duelo indican 15 disparos para Alajuelense (cuatro directos), contra 10 remates de Saprissa (cuatro directos, de los cuales dos fueron gol).
LEA MÁS: Ricardo Chacón reveló cómo se dio su regreso a Alajuelense y qué pretende
A pesar de esa desazón para el liguismo, una semana después, la Liga jugó en San Isidro de El General a estadio lleno, con las gradas teñidas de rojo y negro. Ese juego del 8 de abril culminó con un triunfo manudo por 1 a 3.
El cuadro de Andrés Carevic generó 15 remates (cinco directos, tres convertidos en gol), ante seis intentos de los generaleños (uno directo, que fue gol).
Pero de igual forma, la Liga no convenció. ¿Por qué? En ese juego, los generaleños jugaron con dos futbolistas menos desde muy temprano.
Ante Herediano, en el Fello Meza, Alajuelense consiguió un empate con sabor a derrota. Los rojinegros iban ganando el partido, pero de nuevo les salió caro no asegurar el marcador con otro tanto.
Fueron 16 disparos de la Liga (dos directos, uno de ellos el gol), frente a 12 tiros de los florenses (tres directos, incluido el penal que fue gol). En ese juego, Juan Miguel Basulto salió expulsado en el minuto 65.
El sentimiento de impotencia más grande le llegó a cada integrante de Alajuelense en su visita a Grecia, con ese 0 a 0 que otra vez provocó caras largas entre los manudos.
Ahí, los griegos generaron ocho disparos (tres directos), ante 20 remates de Alajuelense (seis directos).
La historia cambió de manera drástica en la visita de la Liga a Cartaginés en el Estadio Nacional.
Ahí, contra un rival directo y a sabiendas de que es probable que estos equipos se vean de nuevo en semifinales, Alajuelense consiguió un desahogo con goles.
La Liga se dejó la victoria por 5 a 0, con tantos de Aarón Suárez, Josimar Alcócer (doblete), Celso Borges y Johan Venegas.
Cartaginés tuvo ocho intentos (tres directos); mientras que la Liga registró 18 remates (10 directos, de los cuales, cinco fueron gol).
LEA MÁS: ¿Quién mintió en Alajuelense?
“Lo diferente es que hicimos los goles que nos quedaron, en los otros partidos hemos sido igual, hemos jugado igual, solo que no nos entraron los goles. Eso es lo único diferente que hay”, aseguró el guardameta Leonel Moreira.
Alajuelense se toma con seriedad estos partidos que restan de la fase regular, a pesar de que ya tiene asegurada su presencia en semifinales.
La Liga recibirá el domingo a Puntarenas FC, a las 5 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto. Una semana después despedirá a Guadalupe de la Primera División.
“Dos partidos, uno en casa y otro afuera que tenemos que cerrar bien”, mencionó Celso Borges.
Así era la Liga en el arranque
- Santos vs. Alajuelense: 13 remates (9 directos, 5 fueron gol).
- Alajuelense vs. San Carlos: 18 remates (7 directos, 4 fueron gol).
- Guanacasteca vs. Alajuelense: 13 remates (3 directos, sin gol).
- Alajuelense vs. Sporting: 15 remates (6 directos, 3 fueron gol).
- Saprissa vs. Alajuelense: 14 remates (7 directos, 1 fue gol).
- Alajuelense vs. Pérez Zeledón: 15 remates (6 directos, 2 fueron gol).
- Herediano vs. Alajuelense: 14 remates (7 directos, 4 fueron gol).
- Alajuelense vs Grecia: 35 remates (10 directos, 5 fueron gol).
- Alajuelense vs. Cartaginés: 15 remates (4 directos, 3 fueron gol).
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.